sábado, 17 de septiembre de 2016

Triple 9

Tras comentar la película Toro, ahora, y siguiendo esa línea, vamos a por otra película oscura y de corrupción, pero en este caso, todo se multiplica, pues hablamos también de policías corruptos y de una maraña de tramas que nos hará viajar a lo más profundo del ser humano. y en donde, desgraciadamente, es fácil perderse.

"Triple 9" es un código policial que significa que han disparado a un policía. Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.

La sinopsis se queda corta, muy corta como casi de costumbre, pero también es necesario no desvelar demasiado de le película. Una película que es compleja de narrar y a veces cae en el error de no explicar demasiado y la sensación es que te pierdes. No sabes de dónde ha salido tal conclusión o por qué es imperativo hacer tal cosa.  Quizá, el recelo de no dar pistas sobre lo que va a ocurrir pesa demasiado. Pero quitando eso, estamos ante una genial historia de policías y ladrones, en la que los personajes se van cruzando, interactuando y conspirando para alcanzar su fin. El dinero, la venganza y el odio se van mezclando en un caldo de cultivo que te guía por todo un camino de violencia.

El reparto, como podéis ver, es de un gran nivel y eso se nota en duelos dialécticos o interpretativos entre ellos. Son personajes tan reales como mortales y todos, absolutamente todos son creíbles. Desde Kate Winslet en su papel de mala hasta su contrapunto Woody Harrelson y su papel de comisario amargado y con claros problemas de bebida. ¿Personajes arquetípicos? Puede ser, pero todo tiene un por qué.

La película es oscura, porque oscura es toda su historia. No se evita la violencia pero tampoco es gratuita. Es cruel a veces y no da un respiro a la inocencia. El que no corre vuela, y el que ni corre ni vuela, muere.

Una muy buena película, de lo mejor que he visto últimamente. Eso sí, como siempre digo, es una película de género, o sea, gustará si te gusta el género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario