sábado, 3 de septiembre de 2016

La venganza de Jane

Parece que últimamente está llegando a mis manos más películas del oeste que en los últimos diez años, pero está bien, siempre es bueno ver géneros que no son los habituales. A veces sale bien, y a veces... sale menos bien.

Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Está buscado y recae sobre él una jugosa recompensa. Un día regresa a casa con múltiples heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga y pide ayuda a un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella. Juntos les intentará hacer frente.

Bueno, he de ser sincero. La sinopsis, tal y como está, te cuenta solo la superfcie de la película. Todo es mucho más embarullado y si bien al pricipio cuesta un poco seguirle el hilo, poco a poco nos van desvelando los múltimples puntos oscuros de la película. Y eso es algo que me gustó mucho. Otra cosa que me gustó es el aire a western clásico, con frases como  "¿Vas a dispararme por la espalda como un cobarde?" o la mejor de todas y más usada "Si se te ocurre parpadear te vuelo la cabeza". Todo huele a western y el gran mérito es la genial puesta en escena. Escenarios típico, desierto, el aire removiendo la tierra... y algo que me ha gustado por encima de eso es el genial uso del sol. Planos buenisímos con el sol de fondo, o simplemente usando esa ilumanición para... para eso, para que huela todo a western de toda la vida.

En cuanto a los actores, genial Joel Edgerton (El Gran Gatsby, Exodus...), con aspecto de tipo duro del oeste, cruel y valiente a partes iguales. Al otro lado, un Ewan McGregor irreconocible tras la caracterización del malo. No tiene un papel demasiado laborioso, pero lo clava. Y en medio de este triángulo de balas, Natalie Portman, que vueleve a verse con Ewan trás el "éxito" de la trilogía I,II y III de Starwars. No creo que Natalie sea mala actriz, pero estos papeles no le van y además bajan el nivel de la película porque no es creíble. No es creible su rostro siempre inmaculado, siempre perfecta, siempre guapa. No es creible sus gestos de enfado, de rabia, de dolor...  Hay actrices que hubieran dado más de nivel.

Poco más se puede decir de una película, en la que uno de sus puntos fuertes es ir averiguando la historia que une a todos los personajes.

Me gustó la película, pero es tan "western" que a los que no os guste el género no os va a gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario