miércoles, 14 de septiembre de 2016

Juego de armas

Porque también hay que hablar de actualidad, y de siglo en siglo pisar una sala de cine, aquí os traigo algo recién salido del horno: Juego de armas, War dogs en su idioma original.

Me llamaba la atención por estar dirigida por Todd Phillips, el director de Resacón en Las Vegas, pero diciéndonos que en este caso tiene un fondo serio e importante.

El argumento trata sobre dos chavales veinteañeros amigos desde la infancia (Jonah Hill y Miles Teller), que por diversas causas deciden dedicarse al tráfico de armas, de forma legal. Y vosotros pensaréis...¿what? y he aquí el meollo de la película. Bajo unos toques de humor que no pueden faltar con este hombre, subyace la historia real de estos dos chicos, y de como el "sueño americano" tiene una doble faz. 

Resulta que en Estados Unidos, el gobierno da concurso público de licitación de compra de armas, así que, cualquiera puede presentar su oferta y venderle al gobierno las armas que necesita, y a esto se dedican ellos dos. ¿De dónde provienen las armas? ¿Para qué se harán servir? ¿Qué importa? Lo que importa es el dinero... Es más, la película comienza con la voz en off de Miles Teller, narrador de esta historia, diciendo: "La guerra es un negocio, sí, y quien diga que no es así es porque se dedica a ello, o porque es un idiota". Más clarito no lo puede decir.

La historia está basada en hechos reales, cuando estos chavales consiguen un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de EEUU para proporcionar armas al ejército afgano durante la guerra de Irak. Jonah Hill lo clava, en un papel que recuerda al de Lobos de Wall Street, por ambición, por conseguir más a costa de lo que sea. A destacar el pequeño papel que hace Bradley Cooper (también productor de la película).

No os contaré más porque está recién estrenada, pero os la recomiendo totalmente, es una crítica brutal al gobierno de Estados Unidos, al sistema mundial de guerras creadas sólo por hacer negocio, mezclado con una historia real que sólo pudieron hacer dos descerebrados. Por cierto, y como curiosidad, tiene un papel más que aceptable en la película nuestra Ana de Armas, guapísima y que parece que se está haciendo un hueco en Hollywood. Aquí os dejo el tráiler para que os hagáis una idea...




No hay comentarios:

Publicar un comentario