lunes, 19 de septiembre de 2016

Los Conspiradores

Siguiendo en la línea que me está caracterizando últimamente, llega este título: Los conspiradores. Aunque prefiero su título original "Marauders". Hago otra llamada a los responsables de la traducción de los títulos. Por favor, si no mejora traducida, dejadla como está.

Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo motín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente, descubre que tras esa banda puede haber algo más que ladrones y al go más que amor al dinero.

La película tarda algo más de dos minutos en cargarse al primer tipo. Algo que induce a pensar que lo que nos espera es una sucesión de tiros, atracos, muertes y acción. Pero no es así. Es cierto que hay tiros, muchos, acción, bastante, atracos, algunos, muertes muchas, pero la película intenta ofrecer algo más. Yo creo que lo consigue, a medias.

Desde el principio sabemos que la banda de atracadores no es una banda normal. Nos enteramos que han donado el botín a la beneficencia y eso, complica la cosa. El objetivo no es el dinero. ¿Cuál es el objetivo real de la banda?

La trama es compleja y con varios giros. El más importante se lo reservan casi para el final, cosa lógica, pero has dado tantas vueltas que en lugar de sorprenderte y quedarte con los ojos como platos, lo único que haces es susurrar "Anda mira...." y es que la película empieza a perderse a medida que la investigación avanza. No quiero hacer spoiler, pero el final, el final de verdad, vale la pena y es cuando uno ya se queda tranquilo y feliz en el sillón.

El reparto es muy bueno, sin grandes nombres, exceptuando claro a Bruce Wilis. Me sorprendió encontrar a Dave Bautista (Los Guardianes de la Galaxia), y reconocido luchador profesional, aunque investigando un poco he visto que lleva a pareciendo en pantalla desde 2006 haciendo un cameo en la comedia Relative Strangers. El resto  del reparto sube el nivel y, a ratos, mantiene el nivel de la película.

Película oscura, tanto en el tema, como en las tramas como en el ambiente (Llueve durante toda la película) Aconsejada para los fanáticos de las películas policiales y para los que les guste la acción bien llevada, es decir, sin regodearse en lo gore, pero mostrándola cruel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario