viernes, 9 de diciembre de 2016

Ben-Hur

Hablar de remakes es arriesgado. Seguramente, al igual que me pasó con Cazafantasmas, a los que son contemporáneos de la fantástica Ben-Hur de  Charlton Heston, esta les pareció una película totalmente innecesaria. Así, que a mi me gustó mucho la versión "clásica", intenté verla con ojos de ser la primera vez que iban a presentarme esta historia.

Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención.

Lo primero que me llamó la atención era la duración. Pasábamos de más de 200 minutos de la anterior a unos 120 aproximadamente. ¿Es posible condensar toda la historia que cuentan en menos minutos? Bueno, eso ya va a gusto de cada uno. Lo cierto es que han intentado cambiar algunas cosas para que no sea tan predecible, así que el recorte me parece plausible y creíble. Seguramente habrá alguien en la sala que eche de menos algunas cosas.

¿Qué tiene de bueno? Pues muchas cosas. Creo que las interpretaciones son muy buenas, sin llegar al Oscar, los efectos visuales son increíbles, aunque ya se cuenta con eso y sorprende más el realismo con el que suceden las cosas más que la espectacularidad.

Tampoco hay que olvidar el fondo de la película con ese aroma religioso. Es parte de la película sí, pero creo que en un final un tanto alocado, todo gira al rededor de Jesús y es un error. La película trata de los dos hermanastros contemporáneos de Jesús no de un Jesús contemporáneo de los dos hermanastros.

Tampoco quiero desvelar mucho de la película, aunque como he dicho, hay sutiles cambios en la historia.

Si has vista la versión clásica, seguramente te gustará menos este remake, y si eres de los pocos que no la ha visto, esta te gustará bastante ya que no podrás comparar, y la película en si, es buena. A mi personalmente, la parte de las galeras me pareció muy buena, aunque la mítica de la carrera de carros me pareció muy que el faltaba algo, además, me recordaba a las carreras de F1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario