miércoles, 28 de diciembre de 2016

Carrie Fisher

Como ya sabéis, no solemos hacer post sobre actores o actrices que fallecen. Pero a veces nos "toca" un poco más, bien por afinidad a sus películas o por afinidad al mismo actor y no podemos dejar de hacerlo. La última vez fue con nuestro querido Bud Spencer y hoy nos toca despedir a la Princesa que siempre hubiéramos querido tener al lado.


Cuando empecé a mirar en Internet sobre ella, me encontré con varias cosas que o no sabía o las había escuchado en su momento pero no pensé que pudieran ser ciertas.
Guión del Imperio contraataca modificado

Sabía que fue guionista y escritora, lo que no sabía es que ya en Starwars modificaba y/o reescribía los diálogos de los personajes, y es que ya apuntaba maneras. Tiempo después revisaba guiones de películas de primer nivel, como Hook de Steven Spielberg, Sister Act, Arma Letal 3, El chico ideal e incluso las precuelas de la Guerra de las Galaxias. De vez en cuando, incluso le dejaban un pequeño papel para un cameo.

Aunque su vida no giraba al rededor de Hollywood. Era una escritora muy buena. Su gran éxito llegó con la novela, un tanto biográfica, Postales desde el filo. Fue adaptaba al cine y ella también adaptó el guión. En la película, la actriz Meryl Streep, que hacia de ella, ganó un Oscar. Carrie bromeaba diciendo que su familia vivía con la decepción de que ella no era Meryl. Y es que otra de las grandes cualidades de esta mujer era la cercanía en sus entrevistas y su gran sentido del humor e incluso sabía reírse de si misma. Su famoso peinado de Starwars tuvo su momento irónico cuando en su famoso libro Wishful Drinking dijo "Tenía una cara muy ancha ¿Sabéis qué era la mejor idea: ponerme un peinado que hiciera más gordo mi rostro?"
Mostrando su árbol genealógico en el monólogo

Wishful Drinking (conocida como Bendito Alcoholismo en España), era un libro sobre sus memorias y con el sentido del humor que le caracterizaba, lo convirtió en un monólogo. Era tan bueno, que la HBO lo convirtió en itinerante y Carrie lo realizó en varios ciudades. En él se atrevió a hablar de su complicada familia, sus adicciones, su afición por el electrochoque contra la bipolaridad, etc.
 Este mismo 2016, la actriz publicó The Princess Diarist, memorias donde desveló, por ejemplo, que tuvo una relación amorosa con Harrison Ford. Este mismo año fue invitada al programa de Graham Norton. Allí se vio una Carrie Fisher en todo su esplendor. En el  desengranó su lío con Han Solo. Era una de las mejores entrevistadas de cualquier talk-show. No tenía tapujos: lo mismo hablaba del tratamiento de electrochoque que borraban su memoria que recomendaba cómo tratar a los hombres que se masturbaban imaginándosela. Allí dejó una de sus mejores frases: "Toda la vida he esperado para que me dieran un premio como actriz o guionista, y ahora recibo todo tipo de premios por estar enferma mental. Parece que soy muy buena en ello".
Su bromas y forma de verlo todo no tenía límite. Una vez llegó a decir, en tono humurísitco, de George Lucas : "Soy una alcohólica, porque él arruinó mi vida (...) Le pregunté que por qué no llevaba sujetador y me contestó: 'no, porque en el espacio no hay ropa interior".

Se nos va un personaje más que una actriz, pero también una persona que supo superar todos sus problemas y luego reírse de ellos. Lástima que no pudo superar su último contratiempo.
La Fuerza está contigo.

Que sí, que sí... pero para mi generación esta era la PRINCESA

1 comentario:

  1. Hay quien dice que cómo se le puede estar dando tanto bombo a la muerte de una actriz que apenas ha hecho nada destacable, y creo que tu artículo demuestra el por qué ha significado tanto para tanta gente. No sólo como la princesa de La guerra de las galaxias, haciendo ver que una mujer puede ser femenina y fuerte a la vez, sino como escritora, guionista, y alguien que superó muchos problemas. Te adoramos, Carrie.

    ResponderEliminar