sábado, 17 de diciembre de 2016

The Darkness

Cuando he buscado el cartel de esta película para hacer el post y he leído: "De los productores de La visit e Insidous" Me he quedado en shock ¿En serio los mismos productores de esas dos películas (que no es que sean lo más, pero han tenido su éxito), han dejado sus petrodólares en esta abominación?

En el blog no solemos hacer post sobre películas que nos hayan parecido bazofias, porque no tiene mucho sentido, pero en este caso lo hago porque es una película de este mismo año y así os puedo evitar que perdáis el tiempo.

La cosa es así, una familia va con unos amichis a pasar unos días de vacaciones al cañón de Colorado, el lugar ideal por otro lado para irse de barbacoa. Total, que al tiempo de volver empiezan a pasar cosas raras en la casa, sobre todo centradas en el hijo austista que tienen (el niño se ve que se ha encasillado ese tipo de papeles, véase la serie The Touch). 

La familia parece más disfuncional que nunca, la hija tiene problemas con la alimentación, el niño hace trastadas cada vez peores, y el matrimonio lleva arrastrando una infidelidad desde hace tiempo ¿qué ocurre? Pues unos espíritus malignos que mantenían a raya una antigua tribu india de la zona se han venido con el niño de paseo porque cogió los pedrulos que albergaban esas presencias. Así que os podéis imaginar: ruidos, sombras, y la aparición de los espíritus transmutados en cuervo, serpiente, lobo... (todo muy indio).

Al final se convierte todo como una mezcla entre Poltergeist y el Exorcista pero en cutre, claro, con una señora mayor india y su nieta que llegan a exorcizar la casa. Y entonces es cuando piensas: Kevin Bacon, ¿cómo te metes en esto? Después de haber vuelto a la vida con The Following, de volver a estar forrado, ¿qué necesidad tenías? 


En fin, que no hay por donde pillarla, si os gusta el cine de terror, temática espíritus, no la veáis, da cualquier cosa menos miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario