Para acabar el mes, un post sobre una de mis películas preferidas, aunque en esta ocasión no la recuerdo por algo alegre, sino por hacer mi pequeño homenaje a Bill Paxton, que murió hace poquísimo a los 61 años.
Siempre me pareció un buen actor, y participó en películas muy conocidas como Titanic, Twister, Aliens, U-571, y aunque nuncaha dejado de trabajar era menos visible, pero en estos últimos años volvía a estar en primera línea como en la serie de Training Day estrenada hace poco.
En este caso os hablo de una película que dirigió él, y en la que también tiene un papel pricipal: Escalofrío. Es una película oscura, inquientante. Una mezcla entre suspense, un toquecito sobrenatural místico-religioso y la mejor de las tensiones.
En ella, un asesino apodado la Mano de Dios, se dedica a matar gente aparentemente sin sentido, y un buen día, aparece por la comisaria Matthew McConaughey, contando que él sabe quién es el asesino, y que puede ayudarles, pero que debe dejar que le cuente toda la historia. A partir de ahí vamos haciendo viajes al pasado, en el que nos cuenta cómo era su relación con su padre y su hermano, y como a partir de ahí nació todo.
Te mantiene pendiente de lo que ocurre durante toda la historia, aún con sus idas y venidas al pasado, está todo muy bien hilado, dudas de todo, no sabes si lo que ocurre es verdad o no, si lo que ve o cree su padre es verdad, o es simplemente locura, y nunca sabes lo que puede ocurrir en el minuto siguiente. Además, las interpretaciones de ellos como la de los niños que los encarnan de pequeños son muy buenas. Un ambiente opresivo y oscuro con el que pasaréis un buen rato. Aquí os dejo el trailer con el que os entrarán más ganas de verla seguro.
2002: National Board of Review: Premio mención especial