domingo, 5 de febrero de 2017

Aliados

Si me presentan una película enmarcada durante la 2ª Guerra Mundial, a la que añadimos temática de espionaje mezclado con una historia de amor... yo digo... ¡Sí!

Robert Zemeckis nos la presenta con dos partes claramente diferenciadas: Una primera hora en la que que nos muestra como ellos dos actúan para la resistencia en el norte de Marruecos, realizan una misión juntos y se enamoran; y una segunda hora que comienza cuando a él, una vez asentados en Inglaterra, le informan de que sospechan que su mujer puede ser una espía alemana, y que de serlo tendrá que "encargarse" de ella.

Reconozco que la primera parte se me ha hecho un pelín más "aburrida", pero está tan bien ambientada, que te dejas llevar fácilmente por la historia y no se te hace pesada. La segunda parte engancha, con una recreación genial de los bombardeos que se producían en Inglaterra, la vida que llevan los dos, todo ello mezclado con las sospechas hacia su mujer, y la reacción de Max (Brad Pitt ante eso).


Los escenarios son impresionantes, la música de Alan Silvestre como siempre hace este hombre, preciosa, sobre todo en la última parte de la película. Y creo que ellos dos hacen buenas interpretaciones, no queda para nada forzada su relación, ni la química entre ellos pese a la diferencia de edad. Recuerda mucho a como eran los grandes clásicos pero sin llegar a ser épica, no es de las que recuerdas toda la vida o te marcan.

No os esperéis una película donde todo sea acción, porque se trata más de intriga, y de su historia y como evoluciona, pero es entretenida, nada pastelera y se deja ver muy bien.

2016: Premios Oscar: Nominada a mejor vestuario
2016: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor vestuario
2016: Satellite Awards: Nominada a mejor dirección artística y mejor sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario