Igual no soy el más adecuado para comentar una película sobre superhéroes y más si tenemos en cuenta que este Doctor Extraño tampoco es que tenga una legión de seguidores en nuestro país. Pero como siempre, intentaré ser objetivo.
La vida del Dr. Stephen Strange es una eminencia en el campo de la cirugía, el mejor. Su vida gira en torno a si mismo y su ego hace que sea odiado por aquellos que lo aguantan y querido por los que salva. Una noche esa vida cambia para siempre tras un accidente
automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina
tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un
lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj.
Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino
también la primera línea de una batalla que lucha contra fuerzas oscuras y
ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange,
armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve en el centro de esa guerra.
De lo primero que voy a hablar es lo mas obvio. Los efectos especiales. Sencillamente descomunales. Todos ellos, desde la transformación de la realidad a los momento de luchas de magia, son tremendos. La ciudad moviéndose, trasnformándose, dibujos arcanos dibujándose en el aire. De lo mejor que he visto.
En este tipo de películas, las interpretaciones son lo de menos, pues la gente que va a verlas, quiere acción. De cualquier forma Benedict Cumberbatch hace muy creíble todos los registros, desde el ególatra cirujano al hombre desesperado, pasando por el mago más poderoso de todos. Los actores a su alrededor están a la altura, aunque con mucha menos presencia.
Otro punto a su favor son los chascarrillos, las bromas e incluso los toques de humor tan bien colocados que en ningún momento te sacan de la película. Además de la calidad de ellos. Para muestra la capa...
¿Qué tiene de malo? Para mi gusto es demasiado... mágica. Se lía con conjuros, con magos que aparentemente pueden con todo excepto cuando tienen que hacerlo. Tanta imágen cambiante, aunque muy buenos como ya he dicho, terminan por marear. Además, cuando entra en juego los viajes en el tiempo uno se pregunta si lo mejor, simplemente, no es viajar al pasado, al principio del problema y evitar que pase.
Es muy buena película, mucha acción, pero de diferente forma que en los Vengadores por ejemplo. Aconsejada para pasar una tarde y pregutnarse "¿En serio?".
PREMIOS
-
2016: Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales2016: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor diseño de producción2016: Premios Annie: Mejores efectos animados en una producción no animada2016: Critics Choice Awards: 6 nominaciones incluyendo mejor película de acción2016: Satellite Awards: Nominada a mejor vestuario y mejores efectos visuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario