viernes, 24 de febrero de 2017

Annabelle

Tengo que reconocer que soy reticente a las películas de miedos con muñecos, nunca les he pillado la gracia, ni me han provocado el miedo que supuestamente tienen que transmitir. Pues este es un ejemplo más.

Animada a verla por todo lo que me gustó Expediente Warren, no le puse peros a que la "protagonista" fuese una muñeca poseída. Creo que la idea de hacer una serie de películas con el matrimonio Warren es muy acertada, pero aquí no aparecen...

En este (spin-off), se nos presenta a una pareja idílica típicamente americana en los años 60 me pareció, guapos, jóvenes, católicos, con la vida resuelta... Deciden tener un hijo, y el marido le regala a ella una muñeca que le faltaba a la mujer para su colección (que ya podía haber empezado a plantearse su dudoso gusto con esas muñecas tan feas, por Dios).

Su maravillosa vida sigue su curso, hasta que en la casa de al lado ocurre algo horrible, la hija de la familia, que se había unido a una secta satánica, junto con un compañero mata a sus padres y acaba en casa de esta con intenciones nada buenas como os podéis imaginar. Los satánicos acaban muertos pero no sin haber liberado a un ente diabólicoooor, algo que se refugia en la muñequita de marras y que tiene sed de almas; a partir de ese momento, su vida se convertirá en un infierno, empiezan a ocurrir cosas extrañas...

Lo primero: La muñequita.

 Esta es la verdadera Annabelle enclaustrada tras una vitrina en casa de los Warren, es bastante menos siniestra ¿no? imagino que la cambiarían para que no resultase tan ridícula, digo yo...

En general es una película que no me ha provocado nada de tensión, y sólo un par de sustos de eso que los ves venir desde el Tíbet. Que sí, que está muy bien hecha en cuanto a escenarios, recreación de la época y demás pero... nada más. Y eso que yo no me considero demasiado exigente con las películas de terror. Un ritmo muy desigual, con las típicas escenas de la muñeca en una mecedora, apareciendo en sitios donde no estaba, etc. No os la recomiendo rien de rien. Este año estrenan la segunda parte, así que espero que estimule un poquito más.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario