viernes, 28 de julio de 2017

Dunkerque

Uno de los estrenos del verano. Dunkerque. Esperado tanto por los fans de Nolan, como para a los que como yo, nos apasiona la historia de la 2ª Guerra Mundial.

Nolan se centra en mostrarnos el sitio de Dunkerque, en Francia, donde quedan atrapados miles de soldados franceses e ingleses, como única vía de escape, el mar. Si nadie les ayuda, morirán muchísimas personas, pero los alemanes intentan impedir por todos los medios que lleguen barcos.

Durante la larga espera, se centra en las tropas inglesas, y sobre todo, vamos siguiendo a una serie de personajes: un joven soldado, un ciudadano inglés patrón de barco, un piloto de avión...

Aunque sea una película que narra un suceso histórico, no os contaré más, porque lo que tiene esta película, no sé si de bueno o malo (eso debéis decidirlo vosotros), es que apenas se ven batallas, muestra a las personas, el terror ante lo que ocurre y las distintas reacciones, vamos siguiéndolos hasta el desenlace. 


Ahora os daré mi opinión: Una música impresionante, Zimmer nunca falla, unos escenarios enormes, que abruman, con la laaaarga playa y el mar como protagonistas, algo oscura, como viene siendo sello de la casa de Nolan. ¿El pero? Creo que si le quitamos todo eso, la música, los escenarios, la luz, la técnica, la historia no acaba de llegar. Claro que lo pasas mal en algunas escenas, porque es todo impresionante, pero si pretendía ser una de esas películas épicas, creo que no llega.

Aún así me parece buena, y muy recomendable, podéis verla sin temor ¿eh?


No hay comentarios:

Publicar un comentario