El título, sin me perdonáis, no ayuda en nada. En un alarde de NO originalidad le endosan este título. Luego la imagen del soldado corriendo con un niño en brazos... ¿Sensacionlista? Bastante.
A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una
mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida)
queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que
los evacuen. La capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al
rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede
durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los
rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El
impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado
plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato
siniestrado.
Aunque al principio de mi comentario pueda parecer que le tengo manía, en absoluto es cierto. Para mi fue una grata sorpresa . si bien, el principio me parece flojo, poco a poco va ganando en todo hasta que te olvidas del estúpido prejuicio de estar viendo una película española y creer que estás viendo una producción de Hollywood.
La película está basada en hechos reales, lo que le da un plus más de drama y la incertidumbre de que cualquier cosa puede pasar..
La realización es muy buena y no escatima en despliegues técnicos convirtiendo la ambientación es su punto fuerte. Todo eso reforzado por las buenas interpretaciones (en general) hacen que te metas de lleno en la historia y la espera al amanecer para que se produzca el rescate sea tenso también para el espectador. Y además lo hace sin caer en valores ideológicos o en convertir a tal personaje en un héroe. Creo que roza una realidad que la convierte en creíble a todos los niveles, independientemente de las licencias "libres" que hayan adoptado para la narrativa.
Sin duda, hace falta más películas como esta para demostrar que en España se puede hacer muy buen cine. También sería bueno su visionado quizá como homenaje al "soldado" español por su trabajo y su profesionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario