lunes, 3 de julio de 2017

Imperium

Con Daniel Radcliffe me pasa como con Elijah Wood, me cuesta verlos en personajes duros, con carácter. Ya no porque el caso que nos ocupa hablamos de Harry Potter, es sencillamente por la "presencia" física. Pero al igual que Elijah Wood me sorprendió en Green Streets Hooligans, quizá Daniel también lo podría hacer.

Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses.

Películas parecidas las hay y muchas, algunas de ellas son muy buenas, así que buscaba en esta algo que la hiciera diferente. Quizá al estar basada en la vida real de alguien, podría crear cierta tensión o empatizar con el personaje o al menos, ver la película de diferente forma. Nada de eso ocurre en Imperium. La historia, por muy real que sea, está muy vista. El infiltrado. al que hay al menos un malo malote que duda de él , y todos los demás malos le cogen manía, porque el recién llegado es encantador y tiene unas ideas buenísimas. O que estén apunto de descubrirlo varias miles de veces, o que al final se le acabe el tiempo y quieran cerrar el caso... todo muy "típico". Por otro lado, y tampoco ayuda, es la elección de Daniel. Evidentemente querrá salir del encasillamiento, pero quizá, este tipo de películas le hacen un feo favor. Y ojo, no digo que no tengo una actuación notable, es que simplemente, el papel, no le pega.

En su parte buena, nos ayuda a ver el interior de estas organizaciones y nos enseñan que el problema neonazi no son tres descerebrados dando palizas. Son organizaciones muy bien planificadas, con diferentes facciones y a las que es muy difícil meter mano. Pero de nuevo aquí, se queda corta. Cuenta lo justo pero no muestra nada más. Eso sí, aprendes que los más peligrosos, quizá, no llevan la cabeza rapada.

Y poco más se puede decir de esta película. No me logró enganchar. No es suficientemente dura como debería. Tiene sus momentos de tensión pero muy pocos. Sin ser mala, tampoco pasará a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario