Os traigo lo que para mí, ha sido un descubrimiento. Gifted, así llamada en inglés, dotada, es una película dulce, que se acerca de puntillas hacia ti, tocándote, pero no hundiéndote, que es para mí lo más importante.
Una película que te deja un poso, una buena sensación, que quizás no será la película de tu vida pero que te ha encantado disfrutarla.
El argumento, aunque parezca un poco rebuscado, para mí resulta realista, ¿no dicen siempre que la realidad supera a la ficción? para mí ha resultado totalmente creíble. Chris Evans, criado en una familia de superdotados, tiene que hacerse cargo de la hija de su hermana, cuando esta se suicida. Pero empieza a tener problemas cuando la rica abuela reaparece, ratificando lo que pensaba, que su nieta es una pequeña genio, y desea llevársela estimularla y aprovechar todo su potencial. Él, conociendo la vida que llevó su hermana, sólo quiere que la niña lleve la vida que su hermana hubiera querido, que fuese una niña normal.
Todo esto, lleva a un debate interno en el espectador, porque claro, ¿no desearía cualquiera que esa niña desarrollase y no perdieses esas aptitudes que tiene de forma natural? y ... ¿no desearía cualquiera también que esa niña tuviese amigos, jugase, y fuese feliz? ¿cómo encontrar la senda adecuada?
Tiene un guión que me parece buenísimo, las conversaciones entre Chris y la niña son geniales. Toques de humor en el momento adecuado, buenos escenarios, una luz preciosa, una banda sonora dulce, adecuada, y sobre todo, un buen grupo de actores, Chris, que me ha sorprendido gratamente al verle en otro registro y ver que... ¡lo hace muy bien!, da gusto ver que un actor guapo puede hacer algo más que películas de Marvel o comedias románticas, la incombustible Octavia Spencer, la eterna señora compañera que apoya y da buenos consejos, y la niña, que tiene una química especial con Chris y que no se hace para nada cargante. Por ponerle algún pero, diría que me sobra la subtrama con la maestra del colegio, no la veo necesaria, es un personaje muuuy prescindible.
Si os apetece algún día alternar géneros, o ver algo tranquilo, y con emociones de las buenas sin ser un pastel, os la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario