martes, 18 de julio de 2017

Life

Tengo que reconocer, que tras ver en la portada a Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds, la película ganó enteros para entrar en mi apartado de "Tengo que ver". Si bien no descubro ahora que Ryan es un actor que me gusta, quizá no pueda decir lo mismo de Jake, pero el caso es que cada vez me es más convincente. Quizá cuando haga de abuelo acabará por convencerme.

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar, sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba y por lo tanto más peligrosa e implacable. 

¿Qué nos promete la película? Que querrás plantearte si de verdad queremos encontrar vida en otro planeta. ¿Qué nos ofrece? Una de tantas posibilidades. ¿Y a nivel de historia? Pues un Alien del siglo XXI. Pero no, no penséis que un bichejo con mandíbulas de acero querrá comer carne humana a toda costa. Life es más refinada.

La película empieza floja, con un par de cosas inverosímiles. Yo no soy astrofísico ni ingeniero, pero creo que intentar coger un satélite que viene a toda velocidad con un brazo mecánico... vamos, ni aunque sea Ryan Reynolds con su particular sentido del humor. Pero bueno... igual se puede.

Poco a poco, nos muestran las historias de los astronautas para que empaticemos con ellos, uno que es el que más lleva y quiere seguir porque se siente mejor ahí que rodeado de gente, el que va a ser padre, el paralítico... sinceramente. Historias demasiado tópicas como para sentir un "cariño" especial por algún personaje.

Hasta aquí puede parecer que no me ha gustado. Pero no es así. Si Alien te gusta, te gustará Life. Eso sí, con sus diferencias. La película va mejorando a medida que avanza pero también se hace más previsible. Tiene alguna sorpresa que otra que es posible que no esperes, pero en general todo sucede según el manual. Aunque insisto, alguna sorpresa hay.

No puedo hablar mucho más de ella, ya que en este tipo de películas hablar de más es estropear toda la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario