He tardado mucho en ver esta película y reconozco que cuando vi el trailer en su momento, una parte de mi quería verla pero otra... me tiraba de las riendas.
Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose
(Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros
suegros de él, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo
con sus ricos padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al
principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente
de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su
hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos
cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable y terrorífica.
Al principio te presentan la película como una especie de comedia romántica en donde él, teme que sus futuros y ricos suegros no acepten de buena gana, la relación de su hija con un hombre negro sin demasiados recursos. Pero en seguida ves que de comedia va justa... ¿Entonces? ¿Truño a la vista? A partir de ahí y muy bien llevado, la acción nos va llevando a la verdadera historia. Historia por otro lado, tan inquietante como original.
La historia en si, es una lucha de clases, de razas, de intentar la superioridad blanca del siglo XIX en el XXI pero de una forma mucho más avanzada y tecnológica. En definitiva, un vistazo al eterno problema racial de USA contado de tal forma que no puedes sentirte políticamente incorrecto, es más, piensas ¿Dónde vamos a llegar?
La recomedaría pero no sabría para que tipo de espectador sería... simplemente, siéntate en un sofá, cógete a sus brazos y déjate llevar por el sonido de una cucharilla en una taza...
PREMIOS
--------------
-
2017: Premios Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones, inc. mejor película2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor guión. 4 nominaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario