miércoles, 24 de octubre de 2018

La monja

Uno de los estrenos de la temporada otoño-invierno, La monja. Os cuento un poquito de qué va esta nueva película de la exprimida saga de los Expediente Warren: Nos retrotraemos una décadas desde que vimos por primera vez al personaje monjil, como a los años 50 más o menos. Y nos vamos nada más y nada menos que a Rumanía, donde una joven monja de un convento de clausura por allí perdido se suicida. 

Debido a este hecho, el Vaticano envía a un cura y a una joven novicia de la zona a investigar qué está pasando. 

La verdad es que la premisa es interesante, la ambientación muy buena, y hace que te intrigue pensar qué pasará en ese lugar que se ha detenido en el tiempo, donde la fé y las creencias locales prevalecen. Es un buen caldo de cultivo para el miedito.

Pero ¿qué ocurre? que me parece una historia sin pies ni cabeza. Lo que empieza como algo que te crea interés, acaba contigo pensando una y otra vez... ¿Qué? ¿qué? ¿Qué? Es decir, lo que yo veo es un argumento creado para llevar a ciertos "sustos", más que unos sustos que acompañen a un argumento. El guión es un sinsentido, no porque sea una película de elementos sobrenaturales, sino porque no cuadra lo mires por donde lo mires. 


Cuando empezaron a salir los casos del matrimonio Warren me pareció una gran idea. Es más, Expediente Warren: The Conjuring me pareció una buena película de terror pese a como dice todo el mundo ser una suma de clichés. Los clichés si están bien hechos, se disfrutan de maravilla. Pero creo que por querer sacar todo el jugo a esta especie de franquicia, con Annabelle y demás, están haciendo películas muy flojitas, esta, desde luego no os la recomiendo, esperaremos a la nueva del matrimonio Warren, que la habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario