martes, 22 de septiembre de 2020

Postdata: Te quiero

Película que no vi en su momento y que me recomendaron años después. Le tenía cierto respeto, pues aunque no sabía muy bien su argumento, entre la carátula y el título, parecia un empacho de azúcar.

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y Denise (Lisa Kudrow) comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá.

 La película se aleja bastante del formato Comedia-Romántica. Generalmente, ese género está casi a un cincuenta por ciento. En esta, quitando algún chascarrillo que otro durante la película, lo más "gracioso" lo vemos en una primera escena que me pareció buenísima. Es una escena larga, donde nos presentan a los personajes, cómo son sus miedos, sus deseos, sus aspiraciones, etc. Y todo en el transcurso de una discusión que tienen los dos protagonistas al volver de una cena. Sublime.

Luego ya entramos en terreno pantanoso... drama y lágrimas. Y también polémica. Algunos piensan que el juego que inventa Gerry para intentar que su mujer siga adelante no es el adecuado y hace más mal que bien. En cambio, otros (Yo me incluyo), piensan que gracias a eso, ella logra superar su trágica muerte. ¿Por qué lo pienso así? A través de las diferentes cartas, ella recupera lo que pierde durante el duelo, sus amigas, su propia familia, sus sueños y ambiciones y, como no, el amor.

¿Qué más puedo decir? Me gustó cuando la vi la priemera vez y las demás veces que le he dado un visionado, me ha ido gustando más por la intensidad de "emociones" que hace sentir al espectador, tanto si nos ponemos desde el punto de vista de Gerry como de Holly.




No hay comentarios:

Publicar un comentario