martes, 8 de septiembre de 2020

La Carrera de la muerte del año 2000

 Volamos directamente al año 1975 a una película que bien podría ser la precursora de algunos títulos más actuales. Sin ir más lejos, tiene su propio remake del año 2008 con, nada más y nada menos, que Jason Statham.
En un futuro, hay una carrera que atrae a la audiencia como ningún otro programa de TV; La Carrera de la Muerte. En ella, varios pilotos deberán cruzar el país para ser los ganadores del premio y seguir ganando fama.
La película, que la ví de muy joven cuando ya era carne de videoclub, es una sátira sobre como el ciudadano normal se deja manipular por un evento deportivo a gran escala. Herencia de nuestros queridos romanos.
Aunque en su momento me gustó, he de decir que debe haber envejecido bastante mal, pero claro, ahora hay CGI en todas las películas y esta, artesanal hasta para la sangre, parece un poco cutre, que dicho sea de paso, la recordaba más sangrienta.
Otro punto en contra de verla ahora, es que viene a la mente películas como Mad Max o la saga de Fast & Furious y claro... queda a la altura del betún. Pero vamos a intentar verla con perspectiva... Y es que la historia, para ese año, era original y al final, entretiene (o entrentenía). No hay mucho que rascar, un campeón; el mismísimo David Carradine, un aspirante; Sylvester Stallone y otros corredores que no vale la pena nombrarlos. Por otro lado, unos rebeldes que consiguen infiltrar a uno de ellos para sabotear la carrera ya que quieren abolirla.Todo ello, mezclando cierto humor negro, algunas escenas de erotismo de aquella ápoca y veloces coches corriendo... a cámara rápida.
Al principio no te cuesta estar sentado mirándola, pero los últimos diez o quince minutos... ya es "A ver si terminamos esta película de una vez".
Si eres un nostálgico de las películas de la época te gustará, pero tampoco te marcará de por vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario