miércoles, 16 de septiembre de 2020

Rock Star

Acostumbrado a ver al buen de Mark pegando tiros o en algunos casos tirando su carrera por la ventana hablando con osos de peluche, esta película es una pequeña isla en su filmografía. Aunque he de decir que el primer impacto fue "¿Qué es esto?" al ver las pelucas de los actores... será una comedia... pensé...

Pittsburgh, mediados de los 80. Chris Cole (Mark Wahlberg) es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon. Los admira tanto que con varios amigos ha formado un "grupo tributo" que toca las canciones de ellos. Tras algunas discusiones internas, Chris es expulsado del grupo que él mismo fundó. Pero un día llega la llamada mágica: el vocalista de Steel Dragon va a abandonar la banda y los integrantes buscan un reemplazo. Por azar vieron en vídeo al grupo tributo y quedaron impresionados con Chris, por lo que lo invitan a hacer una audición. Junto a su novia y manager (Jennifer Aniston), Chris viaja a Los Angeles, donde es seleccionado como el nuevo cantante. Entonces empieza su meteórico ascenso al éxito, pero pronto tendrá que decidir si importa más la vida de lujo de una estrella de rock o su relación con su pareja. 

La película, orientada a los fans del rock de los 80', nos cuenta una cruel realidad sobre el éxito y como los sueños, llevados al extremo, tampoco son tan buenos. Durante el recorrido del Chris, desde un sótano hasta los escenarios de medio mundo, vemos como por el camino se mezcla toda clase de excesos y como de posible (y fácil) puede ser perderse.

No, no es una comedia, aunque las pelucas lo hagan parecer al principio y que algún que otro gag te lo haga pensar. Es un drama sobre sueños que nos sobrepasan y el saber vivir esos sueños sin ser esclavos de ellos. 

La película toca temas como la prostitución, las drogas e incluso la homosexualidad. Pero a pesar de ser una historia interesante solo serán capaces de terminar de verla a quien le guste el rock. A mi personalmente, me gustó mucho la banda sonora, pero si eres más de Luis Miguel... Hay que resaltar los cameos de grandes del género haciendo pequeños papeles y que está inspirada, que no basada, en una historia real.

Buen drama pero por su tipo de música, orientada a una parte de público muy concreta. Eso sí, 8 Millas fue un éxito y no creo que a todos les guste el rap.


No hay comentarios:

Publicar un comentario