Bueno, lo primero deciros que me permitáis en esta ocasión hacer la entrada con el nombre original de la película (Concussion) y no con el nombre que recibió aquí (La verdad duele). Y es que ese título es más de una película de las cuatro de la tarde. Y es que me parece mucho más apropiado el nombre en inglés, ya que se podría traducir como "Conmoción cerebral". Dicho esto, vayamos con una breve sinopsis...
El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que
casi por casualidad. descubre un síndrome postconmoción cerebral que afecta a
numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio
de muchas estrellas de la NFL como Dave
Duerson y Junior Seau. Su camino para contar al mundo sus desabrimientos, no será fácil, pues la NFL hará lo posible para desacreditarlo.
Will Smith intenta de nuevo contar un drama duro, y más si tenemos en cuenta que está basada en hechos reales. Tras verlo en 7 Almas, decidí ver esta película si bien sabía que el listón estaba muy alto. Quizá demasiado. La interpretación de Will no me parece demasiado creíble. En ocasiones sus gestos o sus muecas parecen muy forzadas. Afortunadamente para él (y para al película) cuenta con un buen puñado de actores a su alrededor que no defraudan en lo más mínimo por corto que sea su papel, y sobretodos ellos destaco a Alec Baldwin.
Como no podía ser de otra forma, también hay una trama romántica o amorosa. Una chica recién llegada de Nigeria y por consejo de la Iglesia que él visita, se muda a su casa. Romance a la vista. El problema es que vamos del drama de la investigación del Dr Bennet a su vida personal y esta es tan aburrida como típica. No quiero desvelar nada, pero incluso en sus momentos más duros, estás deseando que pasen a al siguiente escena para seguir con la trama principal. Afortunadamente eso va pasando en la segunda mitad de la película con lo que llegas a la conclusión, que la película va de más a menos.
Ni que decir tiene, que esta película levantó ampollas en la NFL y se habló de cierto miedo a su estreno. Incluso se llegó a decir que se "suavizó" su parte final por presiones. Cosa que no está demostrada.
Resumiendo os diré que es una buena película pero a ratos un tanto aburrida lo que hace que la parte "emocional" se diluya y no llegues a tocarte como la ya nombrada 7 Almas. Aún así, muy buena película con ciertos defectos de forma.
-
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor drama (Will Smith)2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor (Will Smith)
No hay comentarios:
Publicar un comentario