domingo, 5 de junio de 2016

Warcraft: el origen

Pues ea, recién estrenadita os voy a comentar que me ha parecido, (no os preocupéis que no haré espoileracos). 

El título ya presagia que este es el comienzo de una saga, y para todos los que nos hemos divertido con el mítico juego creo que es difícil resistirse a verla ¿no? Nostalgia máxima. Directamente entran en el meollo, sin más: los orcos formados por varios clanes y dirigidos por un gran mago que usa la que yo he denominado "magia verde radioactiva" (porque no me quedé con el nombre), ven que su mundo está destruido, y deciden que la mejor opción es pasar a otro a través de una puerta abierta con esa magia.

La puerta lleva al reino de Azeroth, habitado por varias razas, humanos, enanos, elfos... aunque en la película se centran en los humanos porque oye, la puerta les pilla a tiro de piedra y son los más amenazados por la llegada de... ¡¡la hordaaaaaaa!! (Me ahorraré cualquier comentario sobre el nombre de la ciudad humana, si la veis, sabréis a que me refiero, algunas cosas no deberían traducirse...)

Cuando se dan cuenta de la amenaza, se ven obligados a usar todo lo que tienen para intentar defender su reino: su ejército, dirigido por el actor Travis Fimmel (el Ragnar de vikingos), un jovencito y ex aprendiz de mago, y con la ayuda del guardián del reino, que es un mago que utiliza la magia "azul radioactivo". Vamos, que se masca la tragedia. Guerra a la vista.


Casi me da un parraque con uno de los personajes, una semiorca /semihumana, que creí por un momento que era Jennifer López, y pensé ¿what?, pero no, no es ella, no tengáis miedo... Glenn Close sale en un pequeño papel casi irreconocible, el primero que la reconozca se lleva un gallifante, jijiji.
Y que más puedo deciros sin destriparos nada... Que para mí ha sido entretenida, sin más. Los efectos especiales están muy bien, pero quizás el argumento es muy superficial, no se explica apenas nada, aunque también se deba a que es como una especie de introducción. No es que una película así lo necesite, pero queda muy... liviana, no sé. Os la recomiendo para pasar un buen rato con palomitas, o lo que tengáis a mano.

4 comentarios:

  1. Warcraft debe ser una de esas películas que hay que ver en el cine. Ya he leído que aunque hay mucho CGI es todo bastante creíble. Mi duda son las interpretaciones, unos por estar retocados y el otro porque en Vikingos me parece inexpresivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrían haber evitado tanto efecto digital contratandote. En otro orden de cosas, esperaba que la peli fuera más que un 7, ya veremos

      Eliminar
    2. Pues Sergio, en esta no esperes más expresividad que en vikingos, jajaja de hecho hay algunas escenas que dices... what? Dónde están tus sentimientos? Y Chema, quizás perdió porque la vi en el autocine, la disfrutaría mucho más en el cine de verdad, ays... ya me contaréis cuando la veais...

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante, aunque he de decir que va de más a menos. Al final hay una serie de cosas bastante IN... innecesarias e inútiles

    ResponderEliminar