miércoles, 22 de junio de 2016

El Incidente

Veamos que tenemos aquí... apocalipsis, huidas, desconocimiento, fin del mundo.... parece interesante...

En las principales ciudades de Estados Unidos (como no...), se producen unos extraños suicidios que no tienen ninguna explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intenta huir dirigiéndose a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de éste. Pero da igual donde vaya, el fenómeno se repite una y otra vez. Cuando Elliot empieza a vislumbrar la verdadera naturaleza de lo que está ocurriendo se dará cuenta que huir no será suficiente.

Sí, exacto, estamos ante otra película de desastres naturales, y si bien, el planteamiento es muy original, creo que se queda ahogada en la orilla..

Las interpretaciones me parecen muy planas, es como si el bueno de Mark hubiera hecho esta película mientras esperaba a que le saliera otra mejor, vamos, en plan "Voy hacerla y así no me enfrío". Ella es.. es.. es.. nada. Sólo sabe abrir los ojos. No aporta nada a la historia. Un personaje totalmente prescindible, lo que me lleva a hablar del guión. ¿Por qué? Porque cumple punto por punto todos los pasos de un guión sin llegar a esforzarse en ocultarlo, cosa que la hubiera hecho menos predecible.

Aunque la BSO no es para recordar, yo ya la he olvidado, el sonido de la película si está a la altura de lo que se pretendía. El "malo" de la película está representado por el viento, al que podemos escuchar como pasa a través de los árboles, como mueve la hierba... y en ese momento sabemos que algo va a pasar. Buenos efectos. ¿FX? Pocos la verdad pero tampoco hacían falta. Es más, el director (M. Night Shyamalan) quería emular las películas de ese tipo que se hacía en los años cincuenta y usar los menos efectos visuales posibles. 

El rodaje se hizo en cuarenta y cuatro días y fue secuencial, es decir, desde la escena uno hasta la escena final. No es muy habitual hacerlo así pero M. Night Shyamalan debe ser un personaje un tanto... peculiar. ¿A quién si no se le va a ocurrir mientras conduce la idea de qué pasaría si un día la naturaleza se revelara contra nosotros?

Cabe recordar que M. Night Shyamalan es tanto Director como Guionista de la película, tal y como hizo en el Sexto Sentido. A mi juicio, ha bajado  bastante el listón.

2008: Premios Razzie: 4 nominaciones, incluyendo Peor película, director y actor




1 comentario:

  1. Como fan del señor noche, he de decir que esta es la peor de sus películas, lo que viene siendo una bazofia con todas las letras. Me duró la intriga 10 min. Y mira que a mí películas tan criticadas como Señales o El bosque me encantaron. Pero eso de uy, que viene la... brisa!! Algo va a pasar... como que no.

    ResponderEliminar