martes, 31 de mayo de 2016

Encerrado

De vez en cuando aparece una película en la que los todo poderosos y sabios críticos de cine, tachan de poco más que basura. Y yo, voy la veo y... no estoy de acuerdo.

Frank Leone (Stallone) está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor. Pero es trasladado a otra prisión al mando del Alcaide Warden Drumgoole. Este fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone. Ahora intentará que Frank no salga nunca de prisión.

Sin perder la perspectiva, dado que la película es ochentera, creo que es una película que se deja ver muy bien. En su día fue tachada de subproducto y de un paso en falso de Silvester Stallone. Quizá deberíamos replantearnos porque acusamos a un actor/actriz de encasillarse, y cuando hace algo fuera de su "zona de seguridad" siempre soltamos cosas como "Personaje poco creíble". Y es que, cuando vemos a Frank Leone en la cárcel, imaginamos que a la mínima, Stallone repartirá palos hasta reventarse las manos. Al menos es lo que haría Rambo o Rocky... Pero no. Este personaje no es violento, al contrario. Solo quiere terminar su condena y salir para tener una vida normal.

Dentro de la cárcel, Leone hará amistad con otros reclusos. Es la pequeña isla en donde se agarran todos. La amistad. El grupo estará muy unido y trabajaran juntos intentando "olvidar" la crueldad del sitio en donde están. Pero el Alcaide intentará que Frank se meta en líos y así poder castigarle. Incluso planea una treta para que intente escapar y así poder alargarle la condena diez años más.  Donald Sutherland en el papel del malvado Alcaide, está más que correcto. Sobrio en las escenas serias aunque un tanto limitado en las más expresivas.

La película cuenta con un plantel bastante atractivo, además de Stallone y Sutherland, está John Amos (El mítico Kunta Kinte de Raíces), Sonny Landham (Billy en Depredador) o
Tom Sizemore (Salvar al soldado Ryan, ente otras muchas)

No quiero terminar sin mencionar que la BSO es muy buena. Si no has tenido oportunidad de escucharla, hazlo. O simplemente, si ves la película, estate atento a los temas que van saliendo . Recomendable

Evidentemente, la película no obtuvo premios, al menos de los "buenos", pero yo insisto. No es mala.


1989: 3 Nominaciones a los Premios Razzie: peor película, actor y actor secundario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario