lunes, 16 de mayo de 2016

Maggie

La sinopsis, que puede llevar a engaño, nos habla de una película de zombies y eso me hizo pensar en el bueno de Arnold cazándolos. Pero no, no es una película al estilo Walking Dead u otras tantas del género.

Maggie, una adolescente de un pueblo rural de USA, es infectada por un zombie tras morderle en el brazo. La infección tarda semanas en volver a la persona en un no-muerto, durante ese tiempo, se permite que los infectados vivan con sus familiares hasta que llegue el momento de llevarla a la "cuarentena", pero su padre, no está por la labor.

La película, gris y triste. Empieza ya con la pandemia aceptada y más o menos controlada, es decir, es algo que está ahí y se intenta que los contagiados no deambulen al contrario de otras películas del género. La sociedad vive muy sensibilizada con el problema y aunque dramático, no dudan en denunciar a vecinos que intentan ocultar a sus seres queridos de las autoridades.

Desde un principio, sabemos que la hija está infectada y seremos testigos de sus revisiones médicas y como la "enfermedad" sigue su camino mientras su padre, y nosotros mismos, tenemos la esperanza que en ese lapso de tiempo, se encuentre la cura.

Se mezcla dos tipo de drama, la del hijo enfermo terminal y el contagio zombie. Dave (Schwarzenegger), luchará por ella lo indecible, aunque es una lucha mucho más emocional y mental de lo que Arnold nos tiene acostumbrados. Como él mismo dijo en una entrevista, "Maggie es la película de zombies más humana que se haya hecho". Y es cierto.

Durante toda la película veremos planos sin diálogos, sólo con música que a mi parecer, son acertadísimos. Por cierto, la música es muy buena.

Como nota negativa apuntaría que no logra mantenernos "depres" todo el rato, a veces se diluye y nuestras emociones no se acumulan. Sólo al final es cuando notamos algo dentro al preguntarnos ¿Qué hubiera hecho yo?.

Arnold Schwarzenegger está increíble, muy lejos, lejísimos de sus registros en donde se puede encontrar más seguro.

Drama que conmueve pero no pasará a la historia

2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes


2 comentarios:

  1. No lo veo, no lo veo... ¿drama y zombies? Quizás es que soy una nostálgica, pero con los zombies quiero vísceras, casquería de la buena, y mezclarlo con un drama psicológico por la pérdida del ser querido, y encima con Arnold... Al final caerá, lo sé, pero... argh!

    ResponderEliminar
  2. Es raro verlo a Arnold actuar en serio, o por lo menos intentarlo...

    A mi el film me gustó. Ya de por si la idea es diferente a todas las películas de zombies que acostumbramos ver.

    Es cierto que no termina de ser un drama, pero entiendo que eso sucede porque la historia va pasando por otros lados también y no nos permite estancarnos en un solo género.

    Que haríamos nosotros?? Difícil, muy difícil...

    Saludos.

    Pablo
    CINE DE CASA
    http://moviespeace.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar