sábado, 28 de mayo de 2016

American Pie

Reconozco que cuando me puse a ver esta tarde la película después de tantos años me dio miedito, más que nada porque en su momento no me pareció muy allá, una americanada más, y reconozcámoslo, había precedentes sobre la juventud americana despendolada que no me presagiaban nada bueno tipo Los albóndigas en remojo (siento si os rompo un mito).

Yo es que quizás soy más del rollo películas juveniles americanas medio drama, de las que por cierto tendré que hablar tipo: El club de los cinco, La chica de Rosa, Todo un día, St. Elmo punto de encuentro y cosas así.

Pero vamos al meollo; que como mirando el resto de programación a las 4 de la tarde vi que solo había telefilmes de amor alemanes, no me quedó más opción, jejeje.

Así que con ojos virginales y pensando que después de tantos años, y una ya siendo viejuna, podría verla desde otra perspectiva.

Supongo que todos conocéis el argumento: Un grupo de adolescentes en último año de instituto están obsesionados con el sexo, más bien con llegar a tenerlo, y deciden proponer el pacto de dejar de ser vírgenes antes del baile de fin de curso. Parece una historia llena de tópicos, poner una serie de chicos algo distintos aunque todos con el mismo objetivo, los deportistas, el tímido empollón, el rarito, el chico guay que "ya tiene novia"... 

¿Pero realmente qué refleja? Pues lo que cualquier chaval con 16/17 años espera, que es tener sexo. Una película que centra su objetivo en cómo se sienten los chicos a esa edad, sus ganas, los terrores por hacerlo bien o durar lo suficiente... Quizás eso sería algo aburrido o serio de no ser porque lo aliñan con escenas muy bastas, exageradas de sus intentos por "mojar". Porque o sea, el momento del prota triscándose la tarta de manzana en la encimera de la cocina, ejem... jajaja. Pero es lo que tienen estas películas, lo bueno es eso, la exageración, el padre pesadilla que no hace más que pillarle y aconsejarle sobre como debe actuar sexualmente... 



Y yo claro, como le intento sacar la enjundia a todo, o soy más sensiblona, pues hasta le intento sacar el lado sentimental a esta película... porque veo que son personajes que evolucionan, que se dan cuenta de cosas, de que quieren sexo pero de que les importan muchas otras cosas en la vida, o eso, que se ponen tan histéricos por la presión que acaban explotando, jajaja

E ironías de la vida, hay que decir que creo que la que más ha destacado del reparto todos estos años ha sido la que en esta primera parte salió menos; Alyson Hannigan que ha sido protagonista en series que se han hecho muy famosas como Buffy Cazavampiros y sobre todo, Como conocí a vuestra madre.

En definitiva, que me lo he pasado bien, no es que tire cohetes y me marque para el resto de mi existencia, pero la he disfrutado más que hace años, te ríes con tantan barbaridad y te quedas con buen sabor de boca (eso sí, nunca más volveré a tomar cerveza). 

¡Ya me diréis si a vosotros os gusta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario