domingo, 15 de mayo de 2016

Deadpool

De todos es sabido mis "reservas" sobre películas de superhéroes. Acabé muy saturado con tanto Ironman, Spiderman, Vengadores, Supermán, X-Men... así que ver Deadpool ha supuesto un acto de fe.

Un ex de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson (Ryan Reynolds), se ha convertido en mercenario para subsistir. Es conocido en su entorno por su particular sentido del humor, pero su vida da un giro cuando se somete a un tratamiento en el que adquiere la habilidad de curación y regeneración super rápida pero a cambio, su cuerpo queda desfigurado. A partir de ahí su vida la dedicará a encontrar al hombre culpable de eso... y de algunas cosas más.

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando empieces a ver esta película, es que no son los X-Men. Y eso que algunos intentarán ayudarle, incluso Coloso y una tal Cabeza Nuclear Adolescente Mega Sónica.... se unen a él para terminar con su venganza y llevarle al "lado bueno de los superhéroes". Deadpool es una autoparodia de Marvel e incluso del mismo Ryan Reynolds. En un momento de la película, Ryan pide que por favor su traje no sea verde, en clara alusión a Linterna Verde, su Super Fracaso. Un detalle que ayuda a la comedia es que su máscara puede gesticular. ¿Alguien ha visto gesticular a Spiderman? ¿Ironman?

Las secuencias de acción son brutales, nada que envidiar a las pelis "serias", y a la vez, algunas de ellas, son disparatadas y divertidas. Como ejemplo, la pelea que tiene él con Coloso. La aconsejo encarecidamente.

Hay poco que contar, ya que es una película muy visual en donde la gracia está en los diálogos rápidos e ingeniosos del protagonista. Diálogos que me parecen muy buenos y acertados. Eso sí, y lo repito, si aceptamos que lo que vemos es una parodia de las grandes películas de superhéroes. Deadpool es desde políticamente incorrecto hasta un mal hablado.

Merece la pena mencionar el detalla de Ryan Reynolds con un niño con leucemia y fan del actor. Antes de que la película incluso estuviera montada y con muchos planos con fondo verde, el actor se la llevó sabedor que la salud del niño había empeorado. Ese niño murió hace poco. Gran detalle de Ryan Reynolds.



2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece la mejor de superheroes. Ya esta bien de que todos esten buenos y sean correctos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! ¿Para cuándo un SúperLopez o un Pafman de toda la vida?¿eh, eh?

      Eliminar