martes, 3 de mayo de 2016

Desde el infierno

Película de 2001 en donde Johnny Deep hace casi el mismo papel que en Sleepy Hollow. Pero no adelantemos acontecimientos...

Siglo XIX, Whitechapel, uno de los barrios más sórdido y depravados de Londres un asesino está asesinando a un grupo de sprostitutas una a una. No se limita a matarlas, sino que las mutila quitándoles algunos órganos. La brutalidad de los asesinatos alertan a la opinión pública y pronto se convierte en un problema para la policía. Esta, asigna el caso al inspector Fred Abberline (Johnny Deep) y al sargento Godley ( Ian McNeice). Trabajan contra reloj pues poco a poco el grupo de prostitutas va cayendo bajo el sádico asesino. Por si fuera poco, a medida que las investigaciones avanzan, sus superiores empiezan a ponerle mas trabas obstaculizando su investigación.

La primera cosa que me llama la atención, y no se si soy yo o es que es así, es que noto cierta "potenciación" de algunos colores, sobretodo en los verdes y rojos. Si es así, me parece todo un acierto, pues el efecto de contraste en escenas más lúgubres aumenta la vistosidad de la escena.

Recuerdo haber visto esta película en el cine y la verdad me impresionó. no tenía muchas expectativas pero las superó. Aún, el detalle de que el inspector Fred tenga "cierto" poder clarividente...

La ambientación es muy buena a pesar de que la película cuenta ya con quince años. La recreación del Londres más oscuro es perfecto creyéndote por momentos dentro de él. Con las noches asfixiantes llena de rincones oscuros en donde la luces de las lamparillas no llegan. Incluso es tal la recreación que casi puedes imaginarte el mal olor de las calles.

Las interpretaciones creo que están por debajo de la ambientación un escalón. Si bien hay algunas muy buenas, como  la de Iam Holm, el resto no van muy sobrados. Y aquí volvemos al principio del post. Johnny Deep hace casi calcado el mismo personaje que en Sleepy Hollow , mucho menos expresivo eso sí, y aunque algunos me matéis, el bueno de Deep no es un prodigio de actor, lo siento. Y Heather Graham... bueno hace creíble su personaje a ratos.

Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore, creo que sin ser una obra maestra sí han sabido hacer una película que será recordada más por sus virtudes que por sus defectos.



1 comentario:

  1. La peli en su momento me gustó pero no se vosotros, pero a mi me parece que las interpretaciones de Johnny siempre me parecen un poco gay no?

    ResponderEliminar