domingo, 27 de noviembre de 2016

Jumanji

Desde hace ya algunos años está de moda hacer refritos de películas ya hechas, y sintiéndolo mucho, el hacer remakes normalmente no sirve para nada, no aportan nada nuevo. Yo soy de esas viejunas anti-remakes, que pienso que ya sea la película mala o buena ahí está y no se debe alterar su memoria.

Tengo entendido que la de Jumanji no va a ser rehacer la película, sino como una continuación a la historia, aún así, después de tantos años, sólo demuestra una vez más la desgana que tienen en buscar cosas nuevas, porque si no la hubieran hecho mucho antes.

En fin, a lo que venía es que me la vi la otra tarde, me daba un poco de miedito porque hacía años que no la revisaba y muchas de estas películas pierden magia. En este caso puedo decir que no.

Os recuerdo de lo que va: Alan Parrish, el hijo de un ricachón del pueblo agobiado por la pesada carga de ser hijo de papá, encuentra un juego antiguo que le llama poderosamente la atención, y con su única amiga Sara deciden empezar una partida. Enseguida se dan cuenta de que es mucho más que un simple juego de mesa, y Alan acaba atrapado en el juego durante 25 años (o 26, no sé, jajaja). Pasados esos años, una nueva familia disfuncional se acaba instalando en la casa, y encuentran el juego, y la historia vuelve a comenzar...



Me ha parecido siempre una película entretenidísima, con buenos actores, tanto los principales como Robin Williamns y una niñita Kirsten Dunst, como los secundarios, como el policía local de la ciudad que me parece un absoluto cachondo. Época en la que todavía se construían grandes escenarios reales, que para mi gusto te hacen meterte más en la historia y disfrutarla. Por ponerle una pega, los animales realizados por ordenador dan bastante el cantazo, pero los mezclan con otros hechos en la realidad, y no cansan demasiado. Mención aparte la música, realizada por mi idolatrado James Horner, y que es preciosa.

Si tenéis una tarde tonta y nublada, es una buena opción, ¡para mayores y niños, oiga!

                           1995: Saturn Award: Mejor Actriz de Reparto (Bonnie Hunt)




No hay comentarios:

Publicar un comentario