jueves, 24 de noviembre de 2016

Los casos del departamento Q: Misericordia

Bueno, bueno, una especie de saga que tenía ganas de ver; Los casos del departamento Q. Reconozco que soy bastante fan del cine negro/policíaco de los países del norte, me chiflan. Me enganchan cual bolsa de pipas en un momento de ansiedad.

Esta en concreto es una producción danesa, basada en las novelas homónimas, y que imagino que al tener éxito han continuado, realizando hasta ahora 3 películas de este departamento.

El inspector Mock, una persona seria, meditabunda, atormentada por la vida que ha tenido, ve como su vida se acaba de hundir del todo al provocar con su inconsciencia que un compañero muera y otro se quede paralítico.

A consecuencia de ello, es relegado por su jefe al Departamento Q, un departamento básicamente burocrático, que se tiene que encargar de hacer el papeleo para cerrar casos no resueltos hace mucho.

Pero todo eso se convierte como en una pequeña catarsis, un nuevo compañero, y un nuevo reto, un caso que él no se quiere limitar a cerrar sin más y que pretende darle un giro de tuerca para averiguar qué pudo ocurrir. Una chica desaparecida hace 5 años en extrañas circunstancias, durante un viaje en ferry con su hermano discapacitado. ¿Qué habría pasado realmente? ¿se podía cerrar sin más? Mirad, mirad el tráiler que os van a entrar ganitas...

 Para mí, muy entretenida, con una fotografía para mi gusto buena, con unos ambientes oscuros, fríos, que creo que le quedan muy bien a este tipo de cine. La narración no se hace lenta o pesada, y las subtramas me resultan interesantes. Así que, si os gusta este tipo de cine, os la recomiendo y creo que os enganchará para ver qué les ocurre en sus próximos casos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario