martes, 15 de noviembre de 2016

La leyenda de Tarzán

Antes de sentarme a ver esta película, intenté olvidar todo lo que sabía de Tarzán, desde la serie que veía de de pequeño hasta las clásicas del bueno de Johnny Weissmuller pasando por la buena y a veces incomprendida Greystoke, la leyenda de Tarzán. Cerré los ojos y me dejé llevar... ¿Qué me iba a contar?

Tarzán (Alexander Skarsgård), o John Clayton III  y su esposa Jane (Margot Robbie) hace años que  abandonaron la jungla africana para llevar una vida aburguesada. Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz). Para conseguir unos diamantes claves para su plan es necesaria la presencia de Tarzán.

La historia podría interpretarse como lo que pasó "después" de la historia clásica, pero no se olvida de contarnos también el origen de Tarzán con pequeños flashback en momentos puntuales, lo que hace que vayamos viendo dos historias en una. En otras circunstancias podría decir que salpicar la historia principal con esos flashback podrían desconectarte, pero no es el caso, y eso es un punto a favor.

Buscando que cosas más positivas podría sacarle... la verdad es que los efectos especiales están muy bien, aunque creo que usar algún animal real que otro le hubiera dado esa credibilidad que le falta en cuanto a fauna. Y no es que estén mal hecho los modelos de ñus, leones y demás, es que sabes que son CGI y le resta autenticidad.
También me ha gustado mucho el papel de Samuel L. Jackson. Da cierto toque de humor a la historia y creo que es clave para que la película no se hunda en algún momento.

Jane no es tonta no...
Hay varias cosas que no me han gustado y en algunas no he conseguido averiguar exactamente ¿por qué?. Me parece todo muy descafeinado, insulso. Las escenas de acción no llegan a ponerte en tensión, las románticas no te hacen sentir mariposas, las dramáticas no logran empatizar. Luego están las cosas "increíbles". Lianas que las agarra en Cuenca y las suelta en Pontevedra y de camino adelanta a un tren... También hay escenas que me recuerdan a otras películas, por ejemplo cuando una manada de avestruces les adelanta. Me recuerda, y quizá demasiado, a una escena de Parque Jurásico. 

En fin, no está mal del todo pero no pasará a la historia. Yo sinceramente, me quedo con las clásicas. 

1 comentario:

  1. Tarzan buena la de blanco y negro. Este tio es un posturitas....

    ResponderEliminar