lunes, 28 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Tarde de lluvia en el cine, uno de los mejores sitios en los que se puede estar, y además, si os traemos uno de los estrenos que han causado más curiosidad mejor que mejor ¿no?

Confieso que nunca he sido muy fan del universo Harry Potter, aunque tampoco lo odio, sólo está ahí, sin más; así que quizás fui con ojos más objetivos a ver esta nueva forma de retomar esos mundo mágicos. 

Nos encontramos en los maravillosos años 20 en Nueva York, que ya es la primera diferencia con la saga de Harry, no tienes esa ambientación inglesa de castillos, bosques que creo que te envuelve más.Los magos no se han dado a conocer a la humanidad ni quieren, y luchan por preservar que se les descubra. Aquí es todo muy cosmopolita, y a la ciudad llega Newt Scamander (Eddie Redmayne), un joven mago que se dedica a recorrer el mundo para el estudio y protección de criaturas fantásticas, muchas de las cuales lleva en su maletita. Como era de esperar, esa maleta le mete en muchos líos, y se conjugan las escenas que provoca el que se le escape alguno de sus retoños, con que un muggle (conocidos como nomag en américa) descubra lo que lleva en la maleta, y con la desesperación del consejo de magos que intenta impedir que la magia sea descubierta por los humanos.


He de reconocer que han conseguido que no parezca un calco de la saga de Harry Potter, es decir, que tiene entidad propia, otro entorno, otros problemas... la recreación de Nueva York es impresionante, la música de James Newton Howard preciosa, pero a mí me ha dejado a medio camino, es un sí, pero... Es entretenida, pero en algunas partes se me hizo lenta, la mayoría de los personajes hacen su función, el muggle que acompaña a Scamander sobre todo, como su pareja cómica, es de los que más me ha gustado. ¿Mi problema? Eddie Redmayne, no acaba de llegarme, no me lo creo... es como si siempre le viese la misma carita en todas las películas, esa mirada de lado, sin mirar fijamente a los ojos, no sé... Total, que todo muy espectacular, y que si os decidís a verla os gustará, pero creo que le falta algo de chispa. Atención al papel del reciclado Colin Farrell y a la pequeña aparición de Johnny Deep, jurjur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario