Sabiendo que en los últimos años Kevin Costner está haciendo películas como churros, ayer me topé con esta en la televisión y me dije: voy a ponerme al día con uno de mis amores platónicos de toda la vida.
En "Lo mejor para ella", hay tres protagonistas, Kevin Costner, Octavia Spencer, (Con la que ha vuelto a compartir cartel recientemente en Figuras Ocultas), y una niñita monísima que hace de nieta de ellos dos.
Por el argumento, os parecería estar ante una de esas películas de sobremesa a las 4 de la tarde, pero debido a los buenos actores se convierte en una película amable que se deja ver. La mujer de Elliot (Kevin) se muere, dejándole a él solo al cuidado de su querida nietecita. La hija de Elliot muri en óel parto de la pequeña, y el padre, drogadicto y con mala vida, nunca se ha hecho cargo de ella.
El problema llega justo en ese momento, él, un rico abogado, con problemas de bebida, se ve encargado de su nieta, mientras la abuela del otro lado, con una familia negra de barrio humilde, cree que es necesario que vaya a vivir con ellos, y solicitan la custodia. Como os podréis imaginar, eso crea peleas, la temática sobre los blancos y los negros entra en juego, el retorno del padre para no se sabe muy bien qué, unido a la pena por haber perdido a su esposa y a su hija...
Como os decía al comienzo, es una película amable, pasa de puntillas por todos los temas importantes, racismo, drogas, pérdida de seres amados... Tiene algunos momentos divertidos, pero no es de las que te deja tocado, o con una sensación buenrrollista, una película para una tarde aburridita y sin nada más a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario