sábado, 25 de marzo de 2017

Temblores

Esta película, creo que convertida ya en una película de culto de la serie B, (no en vano, quisieron aprovechar su tirón y han hecho hasta 4 secuelas más), es una de esas que vi en mi tierna juventud y jamás repetí, y es por ellllllooo, por lo que me daba miedo volverla a ver.

Temblores es algo cutrona, sí, pero es muy entretenida, y los efectos tampoco están mal, se saben aprovechar del entorno desértico, vacío y polvoriento, y no les hace falta gran cosa.

Nos encontramos en un pueblo perdido llamado Perfección (algún cachondo le puso el nombre), deben vivir como 10-15 personas, unos personajes muy variopintos, sin comunicación, y aquí se encuentran todos, cuando empieza a haber una serie de muertes, básicamente se encuentran cuerpos despedazados por doquier, y al intentar pedir auxilio se dan cuenta de que no funciona el teléfono y la única carretera está cortada por un despredimiento roquil.  
Fred War y un joven Kevin Bacon son los protagonistas, el último por supuesto no volvió a repetir en ninguna... He aquí a los dos machotes.





Así que, no les queda más remedio que intentar defenderse de aquello que esté ocurriendo... una especie de lombrices gigantes surgen de la tierra con ganas de gresca y de llenarse la panza con seres humanos. Hay algunas escenas impagables, como la muerte del dueño chino del ultramarinos del pueblo, o el momento salto en pértiga de roca en roca para evitar a esos adorables bichitos. Hay diálogos que aunque no sean para mondarse te hacen reir, y los personajes te consiguen mantener pendiente de la película.

Yo os la recomiendo, tanto si no la habéis visto, como si lleváis mucho sin hacerlo, ¡no tengáis miedo! Eso sí, sólo si alguien me ata al sillón veré las continuaciones, he dicho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario