viernes, 7 de abril de 2017

Alone in the Dark

Tengo una mala costumbre, lo reconozco. Cuando hay una película que no me gusta, por lo general le vuelvo a ver al cabo del tiempo y a ver que tal. En el caso que nos ocupa, debí tropezar y abrirme la cabeza antes de volver a ver... Alone in the Dark

Siendo un niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una experiencia que le marcó para siempre; una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos subrenaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. De forma misteriosa, hasta 19 personas que crecieron en el mismo orfanato que él han desaparecido.

La sinopsis nos aleja de lo que la película en realidad propone. Tenemos Edward, único niño que consigue escapar del orfanato, que pierde la memoria pero le mola ir en plan Iker a ver que pasa. También como buen "tipo malote pero que es bueno", era miembro de una organización que investiga y vigila "apariciones sobrenaturales". Pero ya no lo es claro... si no sería un "bueno buenote". El caso es que también tiene una novia rubiaca que trabaja en un museo cuyo jefe un viejete de lo más antipático y bipolar pues la trata a gritos. Así que tenemos a la rubiaca de turno, novia de un renegado de la vida malote y empleada de un viejo gritón. Así a primera vista parece que el título de la peli va por ella... pero no.

El papel de ella es de una evolución increíble. En una escena está en plan doctora con sus gafitas y catalogando piezas y diez minutos después está pegando tiros a lo Rambo cabreado. Da igual que sea a criaturas sobrenaturales... toma plomo. Además tiene algunas frases que debe pasar a los anales de los diálogos hollywoodienses:
Él : He matado a X
Ella: Que quieres decir?
Tara Reid, la peor rubiaca de las pelis de miedo de la historia.

El bueno de Christian Slater tampoco se libra. Vive en un callejón putrefacto pero en realidad es un loft decorado a su gusto (el malo claro). Da igual que sea diáfano y en invierno muera de frío Pero ¿Y lo que mola?

Imagino que a  Stephen Dorff le engañaron con esta película, le dirían que sería un rollo Blade a lo militar y salió un Resident Evil de regional.

No sé que bueno contar de esta película. Si conseguís verla como si fuera una parodia de película de miedo igual hasta os arranca una sonrisa. Y es que está hasta mal rodada y montada. Al principio, desde un barco, sacan un especie de cofre del mar y dicen : "Abrámoslo". La película nos lleva a una escena con el bueno de Christian y cuando volvemos al barco ya es de noche y dicen: "Es el momento de abrir el cofre"... pero... ¿Y qué habéis hecho toda la tarde? ¿Con chupitos de celebración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario