Me llamó la atención en su momento cuando vi el trailer de esta película, me hizo reir y parecía entretenida. La dejé mucho tiempo pendiente y ayer fue el día.
La verdad es que la premisa es original: Un grupo de adolescentes va a la proyección de una antigua película de los ochenta tipo Viernes 13, sobre todo porque una de ellas es hija de una de las protagonistas. Pese a la negativa de ella, cuando la veáis sabreís por qué, deciden ir pero algo raro ocurre...
Por ciertas circunstancias, de esas cosas de la magia del cine, de pronto, durante la proyección y tras desatarse un incendio, se ven inmersos dentro de la propia película llamada Baño sangriento, y perseguidos por el pshycokiller de turno, parodiando a todas las películas del género.
Juegan a mezclar todos los topicazos del género slasher (o como se diga), con unos chavales que viven en la actualidad y que no conocen ese tipo de películas.
Cuentan con algún rostro conocido, como la hija de Vera Farmiga, y el famoso Bjorn de Vikingos, en un papel totalmente distinto. Pese a todo, creo que deberían haber aprovechado más el papel del otro chico, que le daba todos los toques en el momento justo para causarte la risa. Luego están los papeles de aquellos que salen en la película ochentera y que interactuan con los de la actualidad, en el que destaco el papel de monitor salidorro exagerado, buenísimo.
Os dejo el tráiler en inglés, no lo he encontrado en castellano, pero os podéis hacer una idea.
La recreación de ese tipo de películas está muy conseguida, y exagerada por supuesto. Como único pero quizás los momentos de la protagonista con su madre joven en la película, que ralentizan un montóooon el argumento, los alargan demasiado. Pero por lo demás, es entretenida, divertida, y se puede ver muy bien, os reireis seguro.
2015: Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado y Mejor guión
No hay comentarios:
Publicar un comentario