domingo, 2 de abril de 2017

Kong: La isla calavera

Bueno, bueno, uno de los últimos estrenos pre-verano. Ayer me apetecía algo así, aunque con miedito porque no sabía muy bien como iban a orientar esta versión de King Kong, si iba a ser una visión de la misma historia de rodaje en una isla con la actriz, blabla... que ya hizo no hace muchos años Peter Jackson, y más de lo mismo no apetecía. Sobre todo teniendo en cuenta que ya hay varias versiones, y como la magia de la original, ninguna.

Pero, sorpresa, tenemos una historia distinta, que comienza nada más y nada menos que en 1944, en plena 2ª Guerra Mundial, y con un avión estrellándose en la isla ( de lo cual no os desvelo más porque los primeros 5 minutos son geniales), y de ahí nos trasladamos a 1973, al final de la Guerra de Vietnam, con las tropas a punto de retirarse, y aparece un genial John Goodman buscando hacer una expedición a una misteriosa isla de la que nadie tenía conocimiento.


Consigue todos los permisos, y se apuntan a una expedición científica, protegidos por un grupo de militares que les ayudarán a llegar y protegerse en la isla, liderados por Samuel. L. Jackson en un papel de militar obsesionado con los objetivos militares, al que se le unen, bióloga, geólogo, una fotógrafa de guerra (Brie Larsson), y el típico hombre acostumbrado a dirigir exploraciones y sobrevivir en lugares desconocidos, antiguo militar británico (Tom Hiddleston).


Os pongo un trailer en el que apenas se ve nada, para no destrozárosla, pero sólo os diré que es puro entretenimiento de principio a fin. Escenas de luchas espectaculares, al más puro estilo del cine clásico, escenarios impresionantes, toques de humor, cierta parte bélica , que a veces pareces que estás durante 10 segundos en Platoon más que en La isla calavera. Y el elenco a la altura, incluso con un papel para John C. Reilly que está genial. Yo salí como una niña pequeña del cine. 

Como única pega, por ponerle alguna, es que no me gustó nada la subtrama del personaje de Samuel L. Jackson, creo que le quitaba sentido y fluidez a la película en algunas partes, por lo demás, ¡para disfrutar!





3 comentarios:

  1. Pues me apunto a verla... en cuanto pueda. Tenía ciertas reservas porque al final, si es la misma historia maquillada, está muy vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba a mí Sergio, me daba pereza al pensar que sería la misma historia, pero con el cambio se puede ver muy bien. Si la ves ya sabes, cuenta, cuenta, aunque te parezca una bazofia, jajaja

      Eliminar
  2. No creo que sergio pueda entenderla, imagino que su trama es más complciada que la de los Pitufos. Aún así la veremos, una recomendación es una recomnedación

    ResponderEliminar