martes, 25 de abril de 2017

Assassin's Creed

Desde la ya mítica película ochentera Comando. protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ha habido muchos títulos de videojuegos pasados al cine. Generalmente, en mi opinión, sin demasiado éxito como Alone in the Dark o la saga de Resident Evil. ¿Assasin's Creed consigue subir el nivel de las adaptaciones?

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

Lo primero que hay que decir es que es una película difícil de ver. Una máquina que hace que los recuerdos de los antepasados se hagan reales para quien se conecte a ella puede parecer buena idea pero... creo que un cinturón sujeto con un gran tubo... no es lo mejor, sobretodo si el que está sujeto a ese cinturón no hace otra cosa que dar volteretas. Físicamente imposible.

La ambientación es muy oscura, depresiva, densa... Desde el pasado al presente. Eso le da cierto misterio a toda la historia pero hace que se tenga que abusar de efectos especiales. Aunque eso sí, los míticos saltos de los Assasin son espectaculares. La puesta en escena es lo mejor.

A priori, mezclar en una misma película a Michael Fassbender y Jeremy Irons con Hovik, podría parecer algo valiente, pero funciona. Hovik, al que conocí haciendo monólogos y luego en la serie Hispania, está más que correcto haciendo de malo.

Sobre el papel la película es entretenida, pero su mayor defecto es, que una vez que termina, será imposible recordar una escena memorable, una pelea épica, unas frases impactantes... nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario