martes, 11 de abril de 2017

Rogue One: Una historia de Star Wars

Esperaba con ansia viva esta película; primero porque siempre me ha encantado la saga de star wars, todo ese mundo; y segundo, porque esta me parecía una buena idea para poder hacer nuevas películas en ese universo sin necesidad de centrarse siempre en los mismos personajes, se podrían contar mil historias.

Esta en concreto me atrajo mucho cuando supe de qué iba. Nos iban a contar lo que ocurrió en el lapso de tiempo entre el episodio III y el IV, concretamente, la historia de cómo se llegó a conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, que llegarían a manos de Luke y los Rebeldes a través de Leia.

Yo pensé: genial, nuevos personajes de los que nos podemos enamorar, no habrá tanto jedi por el camino... He de decir que los escenarios me parecieron espectaculares, grandiosos, y muy bien hechos, y ciertos lugares, o ciudades, me recordaban a esa vieja magia de Tatooine. Además, recrean muy bien la forma en la que se hizo la película a finales de los 70, no parece todo "más moderno" que entonces. Hasta ahí todo bien.


En el apartado personajes ya me chirría un poco la cosa, la pareja protagonista no me transmite mucho: Ni Felicity Jones, ni Diego Luna, imagino que les dijeron que tenían que ser personajes atormentados por la vida que han llevado y blabla, pero es que una cosa es ser atormentado y otra una mesilla de noche. Pero el contrapunto viene con varios secundarios, una especie de monje chino y ciego, su compañero con su "metralleta láser", y por supuesto, un nuevo droide, que junto a ellos son los que nos dan el contrapunto cómico y de acción. Del personaje de mi adorado Forest Whitaker mejor ni hablo, ya lo comprobaréis. Luego hay un par de detallitos de recreación por ordenador de algunos personajes de las antiguas de los cuáles ya me daréis vuestra opinión.

Yo es que, sinceramente, para Star Wars me he vuelto muy exigente, quiero lo mejor, buenos personajes, historia de culebrón intergaláctico, humor, muy buenos efectos, y muuucha, mucha acción.

En cuanto a la historia, me deja un poco a medias, creo que hay escenas que sobran, que se hacen lentas, y de las que no necesitamos taaanta información para seguir el argumento. Está muy bien que los personajes estén trabajados y nos cuenten de dónde proviene todo pero... creo que no lo han hecho muy bien. De todas formas, pese a que diga todo esto, no me parece mala ¿eh?, se puede ver muy bien, porque ya sólo con esa música, esos lugares,ver cosas reconocibles, y enterarte de qué llegó a ocurrir en todo ese tiempo, merece la pena.

                      2016: Premios Oscar: Nominada a mejor sonido y efectos visuales
                      2016: Premios BAFTA: 2 nominaciones, inc. Mejores efectos especiales visuales
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario