Pues también hoy toca bélica. Pero no nos remontamos a los años cincuenta ni sesenta. nos vamos al dos mil diecinueve. ¿Y qué hay en ese año? Veámoslo.
Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa
que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para
un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best
(Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un
contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un
ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión
que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos
titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de
la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway,
donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a
prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.
Sinceramente, aún estoy debatiendo en mi cabeza, si me ha encantado, gustado o me he quedado a medias. Y es que, bajo mi punto de vista, me da una de cal y otra de arena. Vamos con lo bueno.
El elenco está lleno de grandes actores,
Ed Skrein (Deadpolol),
Woody Harrelson (Muchas más que muchas),
Patrick Wilson (La monja y demás...),
Luke Evans (El hobbit, Drácula...),
Dennis Quaid (Muchas más que muchas y más que Woody)... incluso sale un Jonas Brtoher. Y la verdad, es que no hay ningna queja. Todos dan lo mejor de sí haciendo creíble cada escena.
Los efectos especiales, una pasada. Te sientes en el avión completamente. Hay escenas filmadas, que vistas en una sala de cine, es en donde uno puede disfrutarlas al máximo. Por ejemplo, las batallas en el aire o contra barcos en donde te ponen en el sitio del piloto. Un gran trabajo gráfico.
Vamos con un poquito de lo malo... La historia no tiene más. El metraje de la película se dispara a casi dos horas y media porque en su afán de poner al espectador en situación, retroceden hasta el ataque a Pearl Harbor. Luego zozobra un poco y acelera hasta la batalla de Midway. Todo pasa tan rápido que apenas te da tiempo de digerir. Las batallas aéreas son, frenéticas (Espectacular) pero las escenas "en tierra" parecen pasar igual de rápido y te quedas con ganas de darle para atrás y ver que han dicho, qué pasa.. qué todo. Eso lleva a que nunca empatices con los personajes y sus dramas personales, así que cuando uno dice "Jimmy no ha vuelto..." Tú piensas... "Jimmy... ¡Ah sí! el del los chistes...". Me lo inventé. no es un spoiler... No empatizas, no hay drama...
Y por otro lado, dado que cuentan un hecho histórico, al final te dicen que fue de los supervivientes en la vida real. ¿Eso significa que todo lo que han contado es totalmente verídico? Lo dudo, pero no soy un experto en la materia. La película, sobretodo en su parte final, rebosa, atufa y marea patriotismo USA
¿Entonces ma ha gustado? Sí. ¿La volvería a ver? Sí, pero iría directo a las escenas de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario