sábado, 6 de febrero de 2016

El Becario

A veces, apetece ver una película fuera de grandes efectos especiales, de grandes historias épicas y de tramas agotadoras y duras. Con El Becario me pasó eso. Ver a De Niro en cartel ya es una llamada a que la vea y además, me parecía un tema interesante... y no, aún no he llegado a esa edad...

Jules, una joven emprendedora, crea una emperesa de moda online desde la nada. Meses después, y aunque ella no está por la labor, la empresa crea un programa de becarios para jubilados. A ella se le asignará a Ben (Robert De Niro), un entrañable anciano viudo que añora sentirse parte de algo.

La historia no dice mucho, no parece que tenga de donde tirar para llegar a las dos horas de duración, pero nada más lejos de la realidad.

Los personajes tiene sus luces y sombras, por ejemplo, el personaje de Anne me parece claramente feminista y repite hasta la saciedad que el mundo va en su contra porque el ser una mujer de éxito no está bien visto. Es una mujer que apenas está en casa, que su marido deja el trabajo para que ella pueda realizar su sueño, se desentiende del colegio de su hija...  me temo que si fuera al revés, el padre se llevaría las peores críticas, pero claro... ella es una mujer emprendedora.
De Niro es alguien que parece tener todas las respuestas. Alguien que tira de experiencia para solventar todo tipo de situaciones. ¿Creíble? No, ¿Entrañable? Mucho ¿Divertido? Bastante. 

Al rededor de los dos personajes principales hay una maraña de subtramas divertidas que le dan mucha profundidad a la historia haciendo que cojamos cariño también a otros personajes. Aunque es cierto que algunas subtramas se quedan cortas de desarrollo, pero es que hay muchas y sería imposible dedicarles todo el tiempo que haría falta para que quedaran perfectas.

Llegados a este punto, quizá os preguntaréis si me gustó o no. Sí, me gustó, pero... me decepciona una película que en el minuto veinte me está encantando pero cuando acaba pienso "Bueno... está bien" ¿En que momento pierde el empuje? Realmente no lo sé. Quizá el final sea algo definitivo en su pérdida de puntos...


2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor - comedia (Robert De Niro)
 
Enlaces Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario