Reconozco que desde que vi Hook de Steven Spielberg con Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts... cada vez que veo alguna versión de Peter Pan lo hago con cierto reparo. En esta ocasión es una precuela de lo que después sería la história clásica de Peter Pan.
Peter es uno de los muchos huérfanos que habitan en un oscuro orfanato de Londres en plena Segunda Guerra Mundial. Una noche, se ve "raptado" al mundo de Nunca Jamás, donde será obligado a trabajar en las minas mientras intenta averiguar el paradero de su madre. Allí conocerá a otro ilustre personaje, Garfio.
Lo primero que llama la atención es el rapto de los niños... Se abre el techo, bajan unos piratas con cuerdas y los raptan. A las monjas del orfanato parece que nos les preocupa el hecho de que cada noche falten niños... Nunca aclaran si las monjas son cómplices de los raptos o que directamente son estúpidas, porque malas son un rato.
La película está en un eterno sí, pero no. Parece que remonta para volver a caer. Carece de "enganche" suficiente para que ni siquiera te sientas identificado con Peter. Al final, incluso le coges un poquito de repulsa... ¿Y entonces qué? Pues que empiezas a ver que el personaje más interesante es Garfio. ¿Quién es Garfio? Una copia barata de Han Solo que incluso le imita en su famosa espantada de la Guerra de las Galaxias para volver en plan salvador. Aún así, le dan un punto de vista interesante y quizá, se debería haber hecho la precuela de Garfio y no de Peter. Dicho sea de paso, Peter me recuerda a veces al famosísimo Marco de los dibujos animados, buscando a su madre, lloriqueando buscando a su madre y en el climax del comportamiento original, pataleando por buscar a su madre.
El malo, que no es otro que lobezno el día del orgullo gay, es un pirata obsesionado con el polvo de hada para mantenerse joven, para ello lo esnifa... mal vamos...
Los efectos espectaculares, pero estamos en una época cinematográfica en el que los efectos ya se presuponene deben ser buenos o excelentes.
La ambientación... decorados y demás perfecto, pero el look de los piratas parace salido de un carnaval a las cinco de la mañana. Algunos maquillados de forma grotesca/hortera . No creo que haga falta mucho para vestir a los piratas de... piratas.
También quiero señalar que la BSO me parece... genérica. Es decir, es una y otra vez música de la que no recordarás nada e incluso a veces me dio la sensación que no tenía nada que ver con lo que estaba viendo.
Floja o más, divertirá o entrentendrá a los más jóvenes pero será pronto olvidada... ¿De qué película estámos hablando?
Enlaces relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario