jueves, 4 de febrero de 2016

Steve Jobs

En el ansia preoscars que siempre me invade, intento ver el máximo posible de películas nominadas. Normalmente no consigo ni ver la mitad, pero oye, el gusanillo ese de la ilusión es lo que cuenta ¿no? independientemente del resultado.

Esta es la primera que veo con ese propósito, Steve Jobs, y como además estoy intentando captar la esencia de los actores, la he visto en versión original subtitulada (con un par, aunque tengamos los mejores dobladores).

La película analiza la vida de Steve en un intervalo más o menos de 20 años, en los que lanzó tres productos que lo acabaron catapultando al estrellato del mundo computeril. No se centra en sus comienzos, en cómo surgió la idea del Mac, ni en sus últimos años, porque entre otras cosas eso está reflejado en otras películas.

La esencia es que veamos cómo es Steve, cuál es su forma de pensar, de actuar, como se desenvolvía con sus trabajadores, su obsesión por ir más allá, por la perfección (aunque esa perfección a veces consista en vender humo), y la relación personal con su hija y la madre. Como envuelve su vida alrededor de los objetivos a conseguir.

Yo la verdad es que conozco o conocía muy poco de la vida personal y profesional de este hombre, así que, era descubrimiento desde el minuto 1. Me han sorprendido los diálogos, rápidos, casi histéricos, que nos acercan más a ese nivel frenético de vida, de la pose, del aparentar, de conseguir. El guión está muy, muy bien.


 Creo que el tandem que conforman Michael Fassbender y Kate Winslet como su ayudante personal está muy bien elegido, totalmente creíble. Es más, Kate me ha sorprendido, me gusta como actriz, pero últimamente le veía siempre las mismas caras, posturas (supongo que la marca de la casa en cualquier actor), pero en ella me estaba chirriando y me hacía menos creíble sus actuaciones. Tengo que decir que en este caso lo hace de maravilla.

Así que, para el que le apetezca descubrir un poco más de cómo era Steve y el mundo en el que se movía, me parece una muy buena película.



2015: Premios Oscar: Nominada a actor (Fassbender) y actriz de reparto (Winslet)
2015: Globos de Oro: Mejor guión y actriz de reparto (Kate Winslet)
2015: Premios BAFTA: 3 nominaciones (actor, actriz sec, guión adaptado)
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Michael Fassbender)
2015: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor actor (Michael Fassbender)
2015: Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Fassbender)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nom. actor (Fassbender) y actriz sec. (Winslet)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor actor (Fassbender) y guión

No hay comentarios:

Publicar un comentario