domingo, 31 de enero de 2016

El despertar de... La serie B

El género denominado como "Serie B" ha existido (casi) siempre. Solemos llamar así a una película cuando es de bajo presupuesto, cutre salchichera, normalmente con un argumento de terror. Puede hacerte reir (de lo mala, claro) pasar un buen rato, o simplemente quedarte con cara de risketo (sí, la cara del muñeco de las patatillas esas).
Lo que es cierto, es que en los últimos años, y en gran medida gracias a la cadena SyFy, este género ha resurgido de entre las cenizas con más fuerza que nunca, y todos los aspirantes a director, actor, etc. de este pequeño gran mundo, o aquellos conocidos y que fueron olvidados en las arenas del tiempo, intentan subirse al carro de las producciones de serie B, C, o Z (según el caso) para ofrecernos cantidad de películas que  quedarán para la "historia del celuloide".

Por ejemplo, siempre es un buen recurso recurrir a pobres animalillos (como los tiburones, esos seres que nos provocan tanta ternura) y transformarlos en despiadados seres con ansia de sangre, o  en zombies, o que algún producto químico los vuelva locos... en fin, en estos últimos años todos habréis oído hablar de Sharknado, que es una mezcla de dos elementos usados en la pelis de serie B, animales peligrosos y elementos climáticos a lo bestia. Tuvo tanto éxito en el 2013 cuando se estrenó en TV que ya están planeando la... ¡¡cuarta parte!! Que sí, que cualquiera pensaría que un tornado que arrastra en su interior miles de tiburones cabreados con ganas de carne humana no daría para tanto, pero...


Y como esta, y en los últimos años, han surgido montones de películas con estos animales adorables: Tiburón Zombie (sí, habéis leído bien, otra mezcla de dos elementos de la serie B), más mala que la tiña, que no os la recomiendo ni para que os riais porque no consigue parodiar a una película de terror ni nada que se le acerque. En una estación marítima experimentan con tiburones, uno, tras el experimento resulta megalisto pero... oh, es...¡¡ zombie!! y es más, ¡¡si muerde a alguien se transforma en zombie!! ¡¡y a los demás tiburones también!!

Pero tenemos muchas más: Megashark vs Kolossus, El ataque del tiburón de dos cabezas, (y su segunda parte, El ataque del tiburón de 3 cabezas, jajaja), Tiburón fantasma, Tiburones en Venecia... todas para televisión, por supuesto, con que busquéis un poco encontráreis muchas.

Otro de los animales que se usan mucho son las serpientes, y las pirañas, y de ahí una que en los últimos años también tuvo su éxito ¡¡Pirañaconda!! En el que esta criatura mitad piraña, mitad anaconda, (¿quién lo hubiera imaginado, eh?) y gigante como no, ataca a un grupo que va a rodar una película... digamos... tipo época del destape español en plena selva. Con esta al menos te ríes un rato.


Y para no alargarme más, la cutrez en la serie B también se aplica a los fenómenos meteorológicos, véase tormentas, tsunamis, tornados, terremotos... Por ejemplo, peliculones como: Megatormenta: amenaza en el cielo, donde una enorme tormenta de proporciones épicas que ha estado girando sobre Júpiter durante cientos de años ¿what? amenaza Estados Unidos y sólo pueden ser salvados por el proyecto de ciencias de un adolescente...¡Bravo!.

Ah! Se me olvidaba contar que claro, hay actores que se han hecho especialistas en este género en los últimos tiempos para al menos ganarse unas buenas perrillas: tenemos a Ian Ziering que ha visto su carrera relanzada (aunque sea para ganar premios Razzie) debido a las películas de Sharknado, pero otro que se ha apuntado a este fenómeno (y creo que aquí alguien me la va a jurar) es Casper Van Dien, sí, el famoso Rico de Starship troopers, que está haciendo el agosto gracias a este tipo de películas  televisivas en los últimos años: Python, Tornado Fuerza 6 (vista con estos ojitos y doy fé que es del género), Huracán, Sharktopus Vs Whalewolf (esta tiene que ser mítica), y alguna que otra más...

En definitiva, a los amantes de este género, que les gusta el entretenimiento que se ríe de si mismo, cachondo y sin más aspiraciones, aplaudid, ¡¡estáis de enhorabuena!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario