viernes, 22 de enero de 2016

La proposición

Veamos, ¿qué se le pide a una comedia romántica? Momentos divertidos, de enredo, buena química entre los protagonistas, quizás una buena banda sonora que le de el punto adecuado, escenas tiernas y románticas, una serie de clichés que no es posible evitar en una película de este género pero que es muy difícil conseguir que no te aburra o te sientas en el mismo bucle pasteleril.

Y... ¿La proposición tiene todo eso? Para mí sí, pero ademáaaaas, tiene otras cosas que creo que la hacen una buena película de este tipo: la elección de los secundarios me parece importante y en este caso ha sido buena: Craig T. Nelson (el padre de Poltergeist) como padre duro que quiere constreñir la vida de su hijo y no dejarle soñar, su madre (la cándida mujer de Doc en Regreso al futuro III), y sobre todo Betty White (una de las inolvidables chicas de Oro), y que siempre me ha parecido que ha estado hecha para la comedia.

Además, la elección de los lugares, contraponer la imponente Nueva York con un pueblo perdido y espectacular de Alaska, todo muy cuidado.

¿Y de qué va la historia? Pues Sandra Bullock es la editora jefe super dura despiadada y arpía que no pasa una en una gran editorial, y Ryan Reynolds su pobre asistente que tiene que aguantar una y mil perrerías por conseguir trabajar en lo que le gusta y llegar a ser editor. Entonces empieza el rollo comedia de enredo, y situaciones absurdas e increíbles (cosa que da igual porque no es la finalidad de la historia),cuando a Sandra Bullock, teme ser deportada al no concederle el visado en EEUU y cree que la van a devolver a su país de origen, Canadá. Entonceeees, se le ocurre coger a su pobre pringadillo de asistente, para mentir a todos haciéndoles creer que están enamorados y van a casarse y así evitar que le den la patada.


Como podréis imaginar, eso desata un montón de situaciones hilarantes, locas, sin sentido, pero que te hacen reir, y además sin demasiado azúcar, el romanticismo lo sacan en gotitas perfectas para hacerte suspirar y sonreir... Ellos dos lo hacen muy bien, se compenetran, Ryan Reynolds está muy divertido, y además son dos personajes redondos, es decir, que a lo largo de la película evolucionan (claro está, mucho más rápido de lo que ocurriría en la vida real) pero... así es el amor ¿no?

2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Sandra Bullock)
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz comedia (Sandra Bullock)
2009: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario