miércoles, 27 de enero de 2016

Como ir al cine y no pedir un préstamo en el intento

Para los que nos gusta tanto el cine, son tiempos difíciles. Hoy en día, pagar 8, 9 o 10 euros supone una auténtica sangría así que, aquí van algunas ideas que os pueden venir muy bien:
  • Día del espectador en los cines:  Aunque parezca la opción más obvia, muchas veces por pereza, o porque ese día nunca nos viene bien, no lo hacemos. Pero no está de más enterarse de qué días son el del espectador en los cines a los que vayáis habitualmente, porque hay una diferencia de hasta casi un 50%.
  • Otras ofertas en el cine: En muchos cines para animar a la gente a que vaya, hacen bonos de varias películas, descuentos a la gente joven (yo ya no entro), a los jubilados, e incluso a desempleados, es cuestión de informarse.
  • Filmotecas: Hay pequeños teatros, salas, universidades, donde hacen ciclos, o programaciones de películas en versión original, de cine clásico, actual, de autor, por poco dinero, 2 o 3 euros, y muchas otras son gratuitas. Y no penséis que sólo son películas antiguas, europeas, etc. (que por cierto, a mí muchas me encantan, ¡¡abrid la mente y descubriréis joyazas!!) También hay ciclos con películas recientes, ciclos de comedia, de animación...
  • Ayuntamientos: Si buscáis un poquito, normalmente los ayuntamientos tienen siempre alguna programación de cine en la concejalía de cultura, ya sea de proyecciones de películas al aire libre (que ahora en verano viene de maravilla), o en sus aulas algún pequeño ciclo. ¡Y suelen ser gratuitos! Que sí, que las butacas no son igual igual que un cine, o el sonido no es el mismo, pero oye, tiene su encanto.
  • Autocine: Si tenéis la enorme suerte de vivir en alguna ciudad donde todavía haya un autocine, es una opción que a mí me parece genial, puedes ver películas en cartelera, normalmente dos por el precio de una de un cine, y puedes llevarte la cena hecha de casita ¿se puede pedir más? 
Así que ya veis, si os movéis un poquito, buscáis por internet, y os vais informando en esos sitios que os recomiendo, descubriréis esa manera de poder seguir disfrutando de cine en pantalla grande... Os dejo un enlace de la página que suelo consultar, de Alicante, supongo que casi todas las ciudades existirán cosas parecidas. 

2 comentarios:

  1. Las propuestas de Filmoteca y Proyecciones promovidas por agentes culturales, ayuntamientos, etc...son fantásticas...a parte de que puedes encontrar ciclos de cine clásico poco accesibles, también hacen proyecciones de cine contemporáneo englobadas en temáticas de cine romántico, intriga...que puede haber aforo limitado...si...que no goza de todas las comodidades, pero la gente suele ir con un animo mas participativo y ello con suerte te da la posibilidad de pegarte, muchas veces, a un corrillo y comentar la película después jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la idea que intentaba plasmar, es una muy buena opción para cuando apetece salir de casa, sin gastar ni un euro, o gastando muy poco, y sea más o menos cómodo, es la excusa perfecta para quedar, hacer vida social y encima disfrutar de nuestra pasión.

      Eliminar