Después de verla sigo con los ojos como platos. Sabía que iba a ver una película.. a lo sumo extraña, pero... sigo sin reaccionar.
Veamos... Un virus convierte a los niños de una escuela en zombies... fin de la sinopsis. Bueno, desarrollaremos un poco más la historia porque si no terminamos pronto.
Ya en la intro nos muestra una de las secuencias más asquerosas que he visto y curiosamente, no es de visceras humanas, sino... de pollo. Vemos como un granjero entra al gallinero, coge a una gallina y le retuerce el cuello... ¿? luego vemos como se va procesando toda esa carne... (asco), y en una de esas vemos una mosca que deposita un liquidillo oscuro en un trozo de carne (más asco), ese trozo de carne se convierte en un nugget con "algo" oscuro. Ese nugget acaba en el comedor del colegio, en la bandeja de una niña y... zombie. Todo por un nugget... ¿Comida basura? Del guionista Leigh Whannell puedo esperarme todo (Insidious). Quiero señalar también que involucrados en la producción está el mismo Elijah Wood y el mismisimo Hayden Christensen.
La película en sí no está mal para el que le guste el gore, aunque quizá a ellos les parezca un tanto light ya que afortunadamente para el resto de los mortales, el nivel asqueroso va descendiendo, aunque no llega a desaparecer nunca. A fin de cuentas, es una película de zombies. ¿Una película de zombies? Bueno, una comedia sobre zombies. En este caso, son los profesores quienes tiene que intentar sobrevivir al apocalipsis.
Y hablemos de los protagonistas. Es un ejemplo de como la variedad de los personajes puede sostener una película así. Sin duda, para mí lo mejor, que no significa que sean expléndidos. El Sabelotodo, la histérica, el gay... toda una banda que tendrá que aunar fuerzas para salir indemne. También está el bueno de Jorge García, inflándose a hongos. Quiero resaltar al niño llamado "Patriota" porque nació el 11S para cuando crezca, alistarse en los marines y "patear culos con turbante".
Cumple con algunos tópicos de las películas del género, pero no cae constantemente en ellos. Toques de humor más o menos acertados, incluso alguno con cierto aire de guiño, como cuando el bueno de Elijah Wood dice que se va a escabullir para pedir ayuda y le responden : ¿Y cómo lo vas hacer? ¿Como un hobbit?
Sigo sin saber muy bien como calificar la película, no es mala, pero creo que se queda a mitad de camino en todo. Si te gusta la sangre (y lo gore) seguramente disfrutarás más de la película que yo.
No he podido encontrar el tráiler en castellano, pero os haréis hacer una idea de lo que podréis encontrar... si la véis
No hay comentarios:
Publicar un comentario