lunes, 18 de enero de 2016

Dioses y Perros

Nueva película española y nuevo interrogante... hasta que la  veo. Primero vamos con la historia... Pasca (Hugo Silva) es un ex boxeador que se gana la vida a duras penas ejerciendo de sparring. Vive con su hermano adolescente, paralítico tras un accidente de tráfico. En su mundo caótico que le rodea también está su mejor amigo, también ex boxeador y el cual, en su momento, también fue su rival. Este amigo también vive al filo del abismo, alcoholico y con su mujer a punto de dejarle. Un día y de una forma poco creible, todo hay que decirlo, conoce a Adela (Megan Montaner), un soplo de aire fresco en su vida y que hará que su maltrecho mundo se tambalé.

Vale, esa era la historia... ¿Y? En mi opinión, creo que la película vale más de lo que parece. Presenta una vida decadente, cargada de culpas y sin más sueños que el hoy. Hugo Silva vuelve a sorprenderme y, sinceramente, creo que es uno de los actores españoles con más talento actualmente. Aunque sería injusto centrar todo en un actor, parte del éxito (Sí, me gustó) que ha tenido conmigo es el elenco de personajes tan dispares como creíbles y además muy trabajados. No tengo en mente ningún actor, por poco que salga, que desentone entre los demás.

 Básicamente es un drama de superación, de dejar lastres, de buscar nuevos caminos, de saber que "mañana" no es una forma de hablar, que se puede vivir haciendo planes y teniendo sueños. Como se lee en la carátula de la película "Cuando ya lo has perdido todo, es cuando empiezas a ganar", muy americanado por cierto. Aunque para ganar, hay que pelear, y a veces literalmente.

La recomiendo, aunque tiene cosas forzadas o mejorables, como el primer encuentro de él y ella, y como el final va tomando forma hasta que, aunque no es tan evidente, sí parece bastante atropellado y forzado.

Premios :2014  Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso



 Enlaces relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario