lunes, 3 de agosto de 2020

Class



Tendría yo catorce o quince años cuando vi esta película por primera vez. No fue en un cine ni en ninguna plataforma de tv... fue en aquellos lugares llenos de magia llamados; Videoclub.

Jonathan (McCarthy) va a la Universidad y se hace amigo de Skip (Rob Lowe) su compañero de habitación. La relación con Skip le resultará muy útil en asuntos amorosos, una asignatura pendiente para el joven estudiante. Sin embargo, sus primeros escarceos constituyen un rotundo fracaso hasta que conoce a Ellen (Bisset) una mujer veinte años mayor que él. Al principio todo va muy bien, pero un día ella desaparece. Cuando la vuelve a encontrar se lleva una sorpresa mayúscula.

De la película, dada la edad que tiene, poco se puede decir. Una historia de adolescentes pre universitarios en donde las travesuras se entretejen con las clases. Pero la trama principal no se centra en eso, si no en el romance del protagonista con una mujer mucho mayor que él.

El reparto, lleno de futuras estrellas capitaneadas por Rob Lowe le da, vista desde ahora, un aire de nostalgia especial. Ver a John Cusak muy joven, al mismísimo Rob a la siempre increíble Jacqueline Bisset e incluso algún que otro secundario que más tarde se verán como actores ya consagrados es algo que te lleva a los 80'.

La historia nos lleva y nos trae por el romance del protagonista hasta el giro final. no es una película de Oscar ni de premios pero para la época, creo que yo que por el contexto, podría ser un tanto polémica, pero no es mala, se deja ver y te entretiene, que para eso está. Sin más.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario